Select Page

Las tendencias en educación y tecnología que marcan el rumbo del sector para mejorar la experiencia de aprendizaje en línea, giran bajo el principio de movilidad.

Con contenidos adaptados a cualquier dispositivo, aportando rapidez del aprendizaje de manera colaborativa, llegando a la era de la digitalización de los sentidos.

La transformación de la educación trae grandes componentes en la aplicación de big data a un aprendizaje adaptativo con analítica web y de manera lúdica.

El alumno llega a las aulas virtuales como centro para un aprendizaje práctico, motivacional, y personalizado.

! Aprendizaje en línea revolución 2018 ¡

Veamos cuales son algunas de esas tendencias que harán la revolución en el 2018 en materia de aprendizaje:

  • Aprendizaje móvil:  ya está en el ambiente para la formación del alumno. Mobile Learning adaptado a contenido breves, de fácil recordación y con acceso desde cualquier lugar.

 

  • Micro-aprendizaje: La tendencia de Micro-Learning basa el aprendizaje a partir de micro contenido, con diseño web responsive que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

 

  • Aprendizaje colaborativo: Crowdlearning permite en el aprendizaje en línea lograr un desarrollo individual dentro de un contexto social intercambiando conocimiento. Hace parte del campo de los emprendedores, revolucionando la educación mediante social learning.

 

  • Bot conversacional: El Chatbots como software de mensajería que interactúa con usuarios a través del chat, simulando ser un operador real. Abre un mundo de opciones para la mejora y personalización de la experiencia de los alumnos en la ejecución de tareas automatizadas gracias a la inteligencia artificial.

 

  • Gamificación: Esta tendencia, aunque ya vigente en educación para el 2018 viene para quedarse y toma fuerza como herramienta pedagógica con mejoras e innovación en contenidos integrados al LMS o interactividad al curso.

 

  • Realidad Virtual: feel learning en e-learning si viene con gran fuerza para 2018 a causa de la demanda de apps con realidad virtual. Para usarla en cualquier dispositivo y con la integración de simulaciones virtuales en las plataformas para el aprendizaje en línea, se puede lograr actividades inmersivas para optimizar la formación del alumno.

 

  • Aprendizaje automático -Aprendizaje de Datos: Machine Learning – Data Learning: El uso de los datos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma efectiva, la automatización permite responder a la demanda de los alumnos, agilizando procesos.                                                                                                                                          Lea también: Soluciones integrales en educación http://cognosonline.com/cm/

 

Permítanos ayudarle.

En CognosOnline ahora mismo hay un Consultor que está atento a resolver sus dudas.

Contáctese con nuestro equipo

 

Marketing Assistant en CognosOnline Solutions Colombia. Periodista con experiencia en Marketing de contenidos y comunicaciones, Email Marketing. Entusiasta por el servicio electrónico.

Nuestras Oficinas

Argentina

Avenida Cordoba 1309 Ciudad Autónoma Buenos Aires Argentina Teléfono: (54911) 38321236

Chile

San Pio X2460 Oficina 1502 – Providencia Santiago, Chile Teléfono: (562) 22428881

Colombia

Carrera 47A No.91 – 73 La Castellana Bogotá, Colombia Teléfono: (571) 5331000

México

Av. Santa Fe 495, piso 4 Colonía Cruz Manca Ciudad de México, México Teléfono: +52 (55) 21676377

Panamá

Costa del Este, Avenida Centenario
PH Torre Aseguradora Ancón Oficina 13f, Panamá Teléfono: (507) 3922579

Perú

Calle Martir Olaya No. 129 Oficina 1203 – Miraflores Lima, Perú Teléfono: (511) 2559471