Blackboard – Caso de Éxito SENA

Transformación económica a través del aprendizaje electrónico

Hace más de cincuenta años el gobierno Colombiano se comprometió con su gente para proporcionar capacitación a los trabajadores como parte importante de los servicios que los ciudadanos y las corporaciones podrían esperar a cambio de sus impuestos corporativos locales.

Por tal motivo, surgió la necesidad de crear el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), que es una entidad educativa líder en proporcionar capacitación presencial y virtual a más de seis millones de colombianos, de los cuales más de 1.2 millones tomaron cursos en línea utilizando Blackboard en el año 2007 y convirtiendo al SENA en uno de los proveedores más grandes en aprendizaje electrónico en el mundo.

El alcance e impacto del SENA es amplio y profundo:

 

Cuando el SENA implementó su programa de aprendizaje electrónico (e-Learning) en el año 2003, la organización contaba con 200 profesores particulares, 86 módulos de capacitación y una biblioteca virtual que implementó la propia organización y que llegó a 27.000 personas.

Estos programas crecieron tan rápidamente que en el año 2007, el SENA inscribió a 1.2 millones de colombianos en los cursos de educación virtual con módulos que ofrecen resultados rápidos y permiten a los estudiantes obtener certificaciones acreditadas de capacitación en vocaciones específicas.

Debido a la flexibilidad de los programas de aprendizaje a distancia, los estudiantes también pueden conocer y fortalecer sus capacidades con gente de otras áreas de la ciudad o regiones del país.

Esto se debe a que el aprendizaje virtual en línea promueve el acceso a tecnología e información apoyando a las regiones que generalmente se han mantenido marginadas y permitido también a la organización expandir su alcance a los colombianos que viven en otras partes del mundo, y de esta manera cumpliendo con el compromiso de educación para todos los colombianos sin importar el lugar en el que se encuentren.

Información

  • Fuente: Blackboard
  • Link: www.blackboard.com
  • Fecha: 26 octubre, 2017
Compartir

Otros Casos de Exito

Empieza a escribir y presiona enter para buscar.