Calendario escolar se extendería hasta el 29 de diciembre

El Ministerio comenzó la revisión de propuestas de las 95 secretarías de Educación para reponer las clases por el paro de maestros. La meta es que se reanuden el próximo martes 27 de junio.

Después de conjurado el paro de maestros que dejó alrededor de 8 millones de niños por fuera de las aulas de clase, el Ministerio de Educación pidió a los maestros que reanuden cuanto antes la jornada académica y que, además, se recupere integralmente el tiempo que los estudiantes estuvieron por fuera de clase por cuenta del cese de actividades.

Para ello, 95 secretarías de Educación a nivel nacional deben presentar sus propuestas de modificación de calendario. Desde este mismo miércoles, el Ministerio inició con la revisión de los documentos.

Sobre el tema, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, pidió a las Secretarías de Educación que reinicien clases el próximo martes 27 de junio. “De esta manera, el calendario escolar se extendería máximo hasta el 22 de diciembre. De lo contrario, los estudiantes estarían en clase, en algunos casos, hasta el 29 de diciembre”.

Información

  • Fuente: Blackboard
  • Link: www.blackboard.com
  • Fecha: 13 marzo, 2015
Compartir

Otras Noticias

Empieza a escribir y presiona enter para buscar.