El teletrabajo facilita realizar tareas fuera de la oficina, manteniendo la productividad y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. La importancia radica en llegar a acuerdos y que, tanto empleados como empleadores, conozcan las ventajas que ofrece el teletrabajo y las implementen para favorecer los intereses de ambos, sin afectar el rendimiento y los objetivos que se tengan.

Por esa razón, desde CognosOnline, te damos tres razones que demuestran que ofrecer a tus empleados la posibilidad de teletrabajar es una buena idea.

Te puede interesar: Teletrabajo en tiempos de Coronavirus

Reducción de costes y aumento de la productividad

Gracias a esta práctica, las empresas pueden reducir sus costes significativamente e incrementan su productividad, ya que sus trabajadores estarán más contentos y motivados. Por su parte, el teletrabajador reduce también costes, ahorra tiempo en transporte y, por ende, estará menos cansado, lo que se traducirá en mayor rendimiento. Asimismo, los empleados sentirán que poseen una mayor autonomía, flexibilidad e integración con su entorno familiar.

Beneficios al medioambiente

La contaminación ambiental es un problema que no se puede ignorar, sobre todo en las ciudades donde el aire sucio que respiramos conlleva terribles consecuencias para nuestra salud. Actualmente, es un hecho que la contaminación ha disminuido considerablemente gracias a la reducción del transporte y, paradójicamente, a pesar de llevar mascarillas, el aire que respiramos es de mayor calidad.

Debido a esta posibilidad de trabajar desde casa se reducen los desplazamientos, lo que implica una disminución del tráfico, de la contaminación, del ruido y de las aglomeraciones. Por esta razón, el teletrabajo resulta una política muy interesante para las compañías, ya que además de contentar a los trabajadores, se aportan medidas para la reducción del impacto medioambiental, tan importante en los tiempos que corren.

Mejora la imagen de la empresa

Hoy en día, la imagen que proyecta una empresa resulta crucial para atraer a nuevos talentos y a nuevos empleados bien cualificados. Uno de los aspectos más tenidos en cuenta por las personas a la hora de decantarse por una empresa es la flexibilidad y los beneficios que ofrece dicha compañía. Por ese motivo, facilitar la posibilidad de teletrabajar, así como de tener un horario más flexible, creará una imagen de empresa muy positiva. No solo por la flexibilidad que se ofrece, sino por la imagen de evolución, innovación y adaptación al cambio. Los tiempos están cambiando y las empresas no pueden quedarse atrás.

Te puede interesar: E-learning, el método educativo contra el coronavirus

Es hora de evitar lo inevitable, dejemos de ver la evolución y el cambio como algo negativo y empecemos a crecer y a adaptarnos a los nuevos avances tecnológicos que vienen acompañados de beneficios tanto para la empresa como para el trabajador.

Solicite su asesoría gratuita. ¡Contáctenos!

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame