Estabas pensando en hacer un curso de inglés en el extranjero y tuviste que posponerlo unos meses. Pero eso no significa que durante este tiempo no puedas seguir aprendiendo el idioma. Durante la cuarentena, podemos dedicar las horas que pasamos en casa a estudiar la lengua de Shakespeare y aumentar nuestro dominio del inglés.

No te creas que estudiar desde casa consiste únicamente en hacer ejercicios de gramática y repasar listas de vocabulario. Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de acceder a un montón de material y recursos para impulsar las habilidades lingüísticas y poner en práctica el idioma desde casa. Además, puedes aprovechar la ocasión para poner a prueba tu creatividad y buscar nuevas fórmulas para que el aprendizaje sea más divertido.

Te puede interesar: Actividades creativas para el aprendizaje de idiomas desde casa

Desde CognosOnline les indicamos una serie de consejos para que el aprendizaje del inglés desde casa sea más fácil de lo que pensabas.

El primer consejo es hacer las cosas que te gustan, pero en el idioma que estás aprendiendo. Así, si tu afición es la lectura, lánzate a leer algún libro en inglés. Puedes encontrar muchas opciones online para descargar libros en este idioma. Si prefieres la música, busca canciones en inglés que te sirvan para repasar el vocabulario, la comprensión e incluso la pronunciación. Puedes hacer lo mismo con las películas o las series, viéndolas en versión original, con o sin subtítulos en función de tus capacidades.

Otra opción es escuchar un podcast en inglés. Esto puedes hacerlo mientras realizas tareas cotidianas del hogar.

Las nuevas tecnologías, nuestras aliadas

Ahora que estamos todos conectados a través de las plataformas online y no paramos de hacer videoconferencias, puedes aprovechar la ocasión para buscar algún amigo o grupo y hacer prácticas de inglés oral. Quizás así también puedas encontrar nuevos compañeros de estudio y para apoyarse entre todos.

Por último, puedes aprovechar estos días en casa para apuntarte a algún curso online. No se trata de algo nuevo, pues los cursos de idiomas en línea existen desde hace tiempo, pero ahora la oferta se ha ampliado y podrás encontrar el curso ideal para ti. Puede servirte para fijarte un objetivo y cumplirlo, por ejemplo, el de llegar a determinado nivel o prepararte para hacer un examen oficial.

Por ejemplo, en Rosetta Stone se cuenta con una serie de cursos virtuales que te ayudaran a prepararte para cuando puedas hacer tu entrevista en inglés en el extranjero. Con estos cursos podrás asegurar un nivel de partida idóneo cuando empieces tu curso de idiomas en el extranjero. Además, conocerás otra gente que está en tu situación y podrás compartir con ellos tu experiencia.

Te puede interesar: 6 razones para crear sus propios cursos de idiomas online

En los cursos online de Rosetta Stone harás una prueba de nivel antes de empezar, para garantizar que las lecciones te resulten motivadoras y estén adaptadas a tu dominio del idioma. Las guías están elaboradas por profesores de inglés nativos con experiencia, por lo que tendrás garantías de que la formación será de calidad. Además, se trata de clases individuales, para sacar el máximo partido a la formación.

Si no sabías que hacer durante el confinamiento, ahora ya no tienes excusa: aprende inglés en cuarentena.

¡Contáctenos!

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame