Tal vez en alguna ocasión te hayas preguntado si deberías aprender inglés de negocios, o qué ventajas te traería el aprenderlo. Muchas personas tienen suficiente nivel para hablar inglés, eso no quiere decir que puedan desenvolverse cómodamente en el ámbito laboral, donde se requieren unos conocimientos y habilidades más avanzados.

Si uno de los proyectos que tienes es el de trabajar en el extranjero, algo que tienes que comenzar a hacer es un curso de inglés de los negocios. De esta forma, podrás conocer los conceptos, ideas y expresiones fundamentales para moverte en tu entorno laboral.

Hay múltiples ventajas al estudiar inglés de negocios o empresarial, sin embargo vale la pena aclarar que es importante que tengas una base de conocimientos en inglés. Si aún no tienes un nivel B2-C1 probablemente tendrías problemas a la hora de estudiar el inglés empresarial. No obstante, si ya tienes un conocimiento más avanzado del inglés, eso no significa que conozcas los términos que se suelen utilizar dentro de la empresa.

Te puede interesar: Aprender un segundo idioma ayuda a los nuevos graduados a destacar

Ventajas de aprender el inglés de los negocios

Importante para tu currículo y tu presentación

No va a pasar desapercibido el hecho de que tengas un curso avanzado de inglés de negocios en un país extranjero. Eso no quiere decir simplemente que sabes inglés, sino que manejas el inglés que se utiliza habitualmente en el mundo empresarial, lo cual es un plus para ti.

Obviamente, no todo es cuestión de currículo. Pero el inglés de los negocios te ayudará a sentirte más preparado a la hora de buscar trabajo en el extranjero, hacer entrevistas por videoconferencia, escribir una carta de presentación, y por supuesto, a la hora de desempeñar tus funciones. Además que tu vocabulario se vuelve más profesional y especializado.

Conocimiento más especializado de tu actividad

si eres un experto en marketing, conocer el inglés de negocios te ayudará a tener una visión más completa de tu área de especialidad, así como aprender los términos que se manejan habitualmente en el mundo del marketing. Si eres un experto en management, es esencial que aprendas todo lo relacionado con la gestión y administración de empresas, de modo que cuando tengas que elaborar un informe, o realizar una entrevista de trabajo, ya conozcas el vocabulario que debes manejar.

Es un paso previo para tu MBA en el extranjero

Hay muchos estudiantes que se plantean la idea de irse al extranjero a hacer un MBA. Muchas veces, las universidades suelen solicitar cursos avanzados de inglés, como el Cambridge Assessment English o una muy buena nota en el TOEFL. Nosotros te recomendamos que ya tuvieras un conocimiento previo del inglés empresarial, lo que también podría ser un plus a la hora de lanzar tu candidatura para obtener un cupo para tu MBA.

Tu puerta de entrada a trabajar en el extranjero

Una de las cosas que te van a pedir en cualquier trabajo profesional en un país de habla inglesa es que sepas inglés, es lógico, y no te pedirán simplemente que seas capaz de decir un par de palabras para entenderte con tus compañeros, sino que tengas un nivel lo suficiente avanzado como para poder enfrentar el día a día de una empresa.

Un curso de inglés empresarial te prepararía para tener una formación más profunda y avanzada en el idioma que vas a manejar en el día a día dentro de una empresa. Si en verdad quieres trabajar en una empresa relacionada con tu sector, entonces es muy importante que manejes el inglés de los negocios y no sólo que muestres un título en tu currículo.

Te puede interesar: 6 beneficios sorprendentes de aprender un idioma

Por cierto, en CognosOnline te ofrecemos múltiples opciones para que realices tu curso de inglés de los negocios, o para que realices el examen validando tu nivel. Lo que te recomendamos es que lo realices en entornos privilegiados y que posean el conocimiento y la experiencia necesaria.

¡Contáctenos!

Rosetta Stone