Nadie pone en duda hoy en día la importancia de la formación en idiomas. Los grandes cambios que la tecnología ha supuesto para la sociedad no se han visto reflejados con la misma velocidad en el sector educativo. Por ello, urge ofrecer una formación en idiomas que responda a las necesidades del estudiante. La enseñanza no debería aislarse de la tecnología y del mundo conectado en el que vivimos. La creación de cursos de idiomas online propios nos trae incontables ventajas que CognosOnline, a través de este artículo analiza y muestra las razones para crear cursos de idiomas online propios.

Personalización del contenido

El motivo de más peso para querer crear cursos online propios es la posibilidad de crear contenidos a medida e imprimir su personalidad en ellos. Al tener su material centralizado, la gestión de todos sus contenidos educativos es mucho más sencilla. De este modo, es posible crear acciones formativas personalizadas y diseñar su propio contenido. Puede además subir vídeos propios, enlaces a YouTube, a webs de interés o archivos en diferentes formatos.

Te puede interesar: 5 errores de una formación e-learning que llevan al fracaso

Aumento del rendimiento académico

Una plataforma de aprendizaje que haga posible que creemos nuestros propios cursos y no solo alojarlos nos permitirá incluir actividades que sigan estrategias de enseñanza activas. Los expertos asocian el aprendizaje activo con mejores resultados académicos. Asimismo, la motivación del alumno aumenta al comprobar la utilidad de su estudio.

Personalización de la evaluación

Crear nuestros propios cursos nos permite, por otro lado, personalizar la forma en que se evalúa al alumno. Así, podemos establecer los parámetros que consideremos que se adaptan mejor a cada formación, según el nivel, el tipo de estudiantes que la llevan a cabo o su finalidad. Además, con un LMS o plataforma educativa, podrá conocer en todo momento la evolución actualizada de los alumnos, evaluar su progresión en el curso, y además, crear sus propios tests fácilmente.

Reutilización de contenido

Al utilizar contenido que ya existe para la creación de nuestros cursos, no es necesario diseñar cada formación desde cero. Las ventajas que esto supone no son pocas: se acorta el tiempo que se tarda en producir el material, aumenta la calidad del contenido y es mucho más fácil mantenerlo actualizado.

Gestión centralizada

En caso de centros con más de una sede, la creación de cursos propios permite que la formación en sus centros no sea desigual: se aprenden los mismos contenidos y de la misma manera en todas las sedes. Esto nos permite hacer análisis de resultados de los distintos centros para poder llevar a cabo los cambios que sean necesarios para mejorar. Dependiendo de las conclusiones de nuestro análisis, podremos elegir si implementar los cambios en los cursos de todas las sedes o únicamente en los de una en concreto.

Branding

Al crear sus propios contenidos online, la identidad de su centro será más reconocible. No hay nada mejor para destacar entre nuestra competencia que poner en valor aquellos que nos hace diferentes. Haga ver a sus alumnos que el contenido que ofrece es único y que no lo van a poder encontrar en ningún otro centro.

Te puede interesar: Actividades creativas para el aprendizaje de idiomas desde casa

CognosOnline cuenta con herramientas con las que es muy sencillo crear contenidos para cursos de idiomas online. Sus materiales garantizan una enseñanza natural, progresiva y eficaz.

¡Contáctenos!

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.