La adaptación al mundo digital es una necesidad imperante en la actualidad. Los modelos educativos han tenido una gran transformación en los últimos años, por lo que cada vez se hace más importante la migración hacia escenarios digitales para el aprendizaje.

Los colegios no son la excepción: la necesidad de distanciamiento físico y la búsqueda de formatos de enseñanza que se adapten a los gustos y necesidades de los estudiantes hacen que sea cada vez más importante contar con una plataforma virtual de educación. Por ello, es indispensable seleccionar una herramienta apropiada y que facilite esta transformación digital.

Open LMS es una solución de aprendizaje en línea basada en Moodle y que facilita la administración de cursos al ofrecer contenido y actividades interesantes para los alumnos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Conoce los beneficios de la implementación de Open LMS en tu centro educativo:

1. Reducción de costos y tiempos

Open LMS es un aliado en reducción de tiempo al contar con herramientas de administración e interfaz de usuario dinámica fácil de utilizar, de esta manera, es más sencillo para las instituciones configurar y administrar los programas de e-learning.

Además,  al contar con disponibilidad 100 % en la nube abarata costos y elimina la necesidad de hardware costoso y técnicamente complejo. Cabe destacar que la plataforma opera bajo modalidad Software como Servicio (SaaS), evitando fallas técnicas y demoras.

2. Seguridad e innovación

Open LMS está en constante innovación a partir de tres fuentes: trabajo realizado por la comunidad educativa, mejoras continuas de Moodle directamente desde Australia e innovación realizada directamente por Open LMS. De esta manera, regularmente la plataforma presenta mejoras tecnológicas que facilitan la ejecución de las actividades académicas.

De igual manera,  cada plugin compatible en Open LMS es seleccionado de manera cuidadosa, lo que minimiza el riesgo y el tiempo de inactividad que suelen experimentar los clientes que hospedan su propio Moodle. La seguridad en Open LMS ha sido blindada con altos estándares de seguridad. 

3. Facilidad de instalación y manejo

El código abierto Moodle tradicional requiere un amplio conocimiento, así como una inversión en infraestructura y personal para implementar y sostener el alojamiento.

No obstante, Open LMS posee una interfaz de usuario dinámica y herramientas administrativas, por lo que es muy sencillo configurar y administrar tus propios programas de e-learning sin necesitar especialistas en programación para su mantenimiento. Además, contarás con soporte y disponibilidad 24/7.

4. Flexibilidad y diseño a la medida

Open LMS también cuenta con el diseñador de aprendizaje personalizado (PLD) que brinda a los alumnos una experiencia única y ajustada a sus necesidades, aprovechando al máximo la automatización. Esta funcionalidad es exclusiva y no se asimila a otras ofertas del mercado.

La plataforma proporciona servicios de consultoría basados en los requerimientos de cada institución, lo que facilita dar una forma flexible al escenario de gestión del aprendizaje. Tendrás la oportunidad de elegir las características y servicios que deseas y que tu institución necesite.

5. Formación más entretenida e interactiva

Esta solución cuenta con simuladores y ejercicios prácticos, además de otros recursos ilimitados de estudio en aulas virtuales. De igual forma, hay mayor interacción entre usuarios gracias a una interfaz funcional y de asequible donde los estudiantes pueden reforzar temas difíciles y tener mejor comunicación con los docentes.

Adicionalmente, puedes evaluar el riesgo académico, el riesgo social y el tiempo invertido en el curso por cada estudiante, obteniendo indicadores detallados sobre su comportamiento y rendimiento.

Cabe destacar que Open LMS es la solución de código abierto con mayor presencia mundial, al ser usada por más de 1400 clientes y contar con más de 4 millones de usuarios activos.

¡Contáctanos!

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.