Vivimos en un mundo de inclusión, donde la tendencia es mirar detalladamente los aspectos en los que sin anticiparlo o planearlo se excluyen a diferentes tipos de personas por tener necesidades diferentes a las del común.

Por ello en el 2020 la idea de tener un mundo más inclusivo se ha fortalecido de tal manera que podemos ver los pequeños cambios en muchas facetas de nuestras vidas, como el mencionar un adjetivo por sus dos géneros cuando escuchamos un discurso político o una noticia en los canales de televisión, ejemplo: Lideres y lideresas.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante el e-learning para tu universidad o centro de estudios?

Esta tendencia no es la excepción dentro del e-learning, donde se busca crear contenido que todos los usuarios de la plataforma puedan acceder, entender y disfrutar sin mayor esfuerzo, entendiendo que cada persona aprende de diferente manera, se siente cómoda con cierto tipo de formatos y que bajo sus circunstancias debería elegir como aprender.

En CognosOnline conocemos de primera mano la importancia de crear contenidos y cursos que satisfagan todas las necesidades del usuario, por ello contamos con una herramienta ideal para llevar a cabo este propósito, su nombre es ALLY.

Ally permite diagnosticar los contenidos que deseas subir a tu plataforma, para conocer el porcentaje de accesibilidad con el que cuenta el material, ten en cuenta que el programa verifica cada una de las partes y al hacer el diagnostico sugiere los pasos a seguir para corregir y hacerlo 100% accesible.

Además, una vez que el material sea aprobado por la herramienta es posible convertirlo y descargarlo en diferentes formatos como podcast, ebooks, mp4, html, braille electrónico y hasta traducir el texto al idioma que queramos.

De esta manera se abre un mundo de posibilidades de aprendizaje para todos los colaboradores, estudiantes y usuarios, adaptado a las necesidades y gustos de cada persona.

Si quieres conocer más sobre este tema y sobre nuestras herramientas no dudes en contactarte con nosotros y con gusto brindaremos una asesoría gratuita.

CognosOnline, expertos en soluciones de e-learning en Latinoamérica.

    Andrés Felipe Albornoz