Actualmente se está hablando mucho de los nuevos test de nivel que ofrecen distintas organizaciones. Linguaskill es uno de ellos y viene pisando fuerte de la mano de Cambridge English Assessment.

Bien, te estás preguntando que es Linguaskill, bueno, para comenzar debemos aclarar que esta no es una certificación oficial donde puedes obtener un título desde el B1 a C2. Linguaskill es un test multinivel que se usa para evaluar el nivel de inglés de un candidato o un grupo de candidatos, de forma rápida, precisa y completamente fiable en los resultados.

Te puede interesar: La importancia de aprender un nuevo idioma

Linguaskill es un test online donde se realizan todas las partes del mismo por ordenador. Éste consta de tres módulos y cada uno tiene un tiempo estimado:

  • Reading y Listening: Entre 60 y 85 minutos
  • Writing: 45 minutos
  • Speaking: 15 minutos

Una vez realizado el test multinivel, los resultados los podrá consultar en un tiempo máximo de 48 horas para las cuatro destrezas. Listo para presentar una acreditación con el nivel de inglés a aquellos que lo soliciten.

Linguaskill es un test adaptativo, lo que quiere decir que preguntas se van adaptando según las respuestas que se vayan dando. Si se responde correctamente a una pregunta, la siguiente será más difícil o al contrario, si es incorrecta la siguiente será más fácil y así se va calibrando. Precisamente por esto es que el test no tiene la misma duración para todos pero el tiempo estimado es 2h y 25 minutos.

¿Cómo se desarrolla el test?

El módulo Reading y Listening consta de 7 apartados. El número de preguntas varía según los resultados que se van dando. El módulo Writing se divide en 2 partes. En una se le pide redactar un texto de 50 palabras y en la otra de unas 180. Como en el módulo anterior, las preguntas se van adaptando a las respuestas, y no todos hacen exactamente el mismo test. El último módulo, Speaking y al igual que el resto de pruebas, la parte de conversación se realiza por ordenador mediante unos auriculares y un micrófono.  Antes de ser evaluado, el test dará unas pautas de conversación y un tiempo para pensar de lo que se va a hablar. Sólo se necesita supervisión, un ordenador, conexión a internet y auriculares con micrófono.

Linguaskill es flexible y detallado en los resultados, una vez realizado el test y se obtiene el informe de resultados, tanto de cada destreza individualmente como en nivel medio de las cuatro, cada informe de resultados incluye una breve descripción que detalla lo que obtenemos en cada nivel. Si no se obtiene el nivel deseado en algunas de las partes, se permitirá presentarlo de nuevo para subir nota de aquella destreza en la que se quiera subir de nivel. Siempre dentro de un plazo máximo de 3 meses.

Te puede interesar: La implementación de formaciones lingüisticas

¿A quién va dirigido Linguaskill?

La edad mínima para poder optar a realizar Linguaskill es 17 años, y está pensado para ayudar a aquellas personas o instituciones que necesiten probar su nivel de inglés de forma rápida y precisa.

Si usted es estudiante, esté test está reconocido por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de Las Universidades Españolas). Por lo tanto, universitarios que necesiten acreditar mínimo el B1 para obtener el título del grado o que quieran solicitan becas.

En el caso de las empresas, éstas pueden utilizar Linguaskill para asegurarse que los candidatos de una oferta de trabajo tengan el nivel de inglés requerido para un puesto antes de la contratación.

¿Cuándo se puede realizar el test Linguaskill?

Hay varias fechas disponibles, lo ideal es consultarnos en CognosOnline en donde contamos con personal calificado para brindarle una asesoría completa respecto al test Linguaskill.

¡Contáctanos!

CognosOnline expertos e-learning en latinoamérica