Existen muchos mitos sobre el e-learning que solemos creer naturalmente, sin embargo, hoy queremos desmentir los 10 más populares.

Te puede interesar: Mitos sobre la enseñanza virtual
  1. Los cursos e-learning no son de calidad: falso, su calidad es igual o mayor a uno tradicional, pues cuenta con diferentes recursos audiovisuales que ayudan al usuario a entender y recodar la información que estudia.
  2. La certificación es de menor valor a una presencial: Lo cierto es que esto depende de la institución en la que estemos haciendo el curso o carrera, actualmente las principales universidades de todo el mundo cuentan con programas de estudios a distancia que garantizan la misma calidad de la educación.
  3. No se hace seguimiento: Actualmente la educación virtual cuenta con tutores que se encargan de prestar atención al seguimiento y desarrollo de cada usuario, donde se evalúa su participación en los foros y el cumplimiento de los deberes.
  4. El e-learning es sólo para los Millennials: No, el e-learning es para todos y con la presencia del internet y las nuevas tecnologías ahora la mayoría de las personas en el mundo, sin importar su generación, poseen un dispositivo electrónico por donde pueden estudiar.
  5. El docente piensa que es difícil pasar de enseñar de manera tradicional a la presencial: Es normal tener dudas ante nuevos retos, pero lo cierto es que las plataformas son hoy en día sumamente amigables, sencillas y practicas tanto para el alumno como para los docentes, permitiéndoles impartir conocimiento sin mayor dificultad.
  6. El e-learning no es seguro para mi organización: la preocupación es válida pues es normal que una compañía se preocupe por la seguridad de su información, sin embargo, con el e-learning se traba en base a códigos cifrado y sistemas encriptados, lo que traduce a que la información está segura, así mismo las empresas tienen acuerdos de confidencialidad.
  7. Se puede hacer trampa en los exámenes: Si bien es posible hacer fraude en el e-learning, la verdad es que en la modalidad presencial también se hace trampa. La forma en que se intenta contrarrestar la copia en los exámenes es haciendo pruebas en las que el estudiante deba escribir ensayos, dar su opinión o analizar para que no se trate sólo de una respuesta correcta sino de defender la idea que expresa.
Te puede interesar: 10 datos curiosos del e-learning a nivel global

En CognosOnline somos expertos en plataformas de e-learning, por eso te alentamos a que sigas buscando información y nos contactes para poder darte más información.

¡Contáctanos!

¡CognosOnline expertos en e-learning en Latinoamérica!