El 2019 ha traído para el mundo del e-learning dos grandes tendencias que convierten la enseñanza virtual en un opción divertida, dinámica y atractiva.

La primera de ellas es la realidad virtual, las simulaciones virtuales generan una experiencia inmersiva favorable para el usuario, ayudándolos a aprender de manera más sencilla y en menos tiempo, con ella el usuario experimenta y retiene la información a través de su vivencia, generando un aprendizaje mayor. Asimismo, gracias a la creación de elementos especiales para esta herramienta, cada vez son más las empresas e instituciones que deciden involucrarla en sus planes de formación.

Te puede interesar: 10 datos curiosos del e-learning a nivel global

La gamificación es la segunda tendencia, y a pesar de llevar años como parte del e-learning, lo cierto es que las versiones actuales son un ejemplo de la evolución de la tecnología en el mundo. Con la metodología de la gamificación los usuarios se divierten al aprender y su percepción es totalmente distinta a instruirse de la manera tradicional, la herramienta les permite sentirse en un juego de vídeo en el que, al aprobar los diferentes cursos, van a recibir incentivos a través de un sistema de recompensas.

Este sistema de recompensas termina generando que el usuario se sienta provocado a dar su máximo rendimiento en cada uno de los contenidos a aprobar y de esta manera ganar los premios que la compañía ofrece. De hecho, algunas de las empresas más grandes e importantes del mundo utilizan la gamificación en sus colaboradores porque evidencian los resultados que obtienen con esta metodología, por ejemplo, su nivel de productividad se incrementó y la actitud y motivación del personal mejoró.

Sin duda, en un mundo en constante actualización es de importancia que sus herramientas también se mantengan al tanto de las nuevas corrientes electrónicas y la manera en que la industria se está moviendo, para garantizar que los usuarios de estas metodologías se mantengan a la vanguardia.

Te puede interesar: 4 sencillas formas para pasarse al e-learning definitivamente

En CognosOnline conocemos el poder del e-learning y por eso tenemos las mejores plataformas del mercado para su desarrollo, contáctate con nosotros si quieres saber más.

CognosOnline expertos e-learning en latinoamérica