El mundo evoluciona y con él la forma de enseñar, el modelo actual educativo y el aprendizaje a través de libros, y el modelo de educación tradicional ha llegado a su fin. Desde hace ya varios años que la tecnología entró con fuerza para mejorar la educación, y ahora ya es una parte vital de ella. Los educadores exploran cada vez más las herramientas tecnológicas para acompañar lo mejor posible a los estudiantes en la actual era digital.

 

En este proceso digital, la educación juega un papel fundamental, no sólo porque permite a los estudiantes adquirir habilidades necesarias para desenvolverse en esta sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico, sino porque proporciona herramientas a las instituciones para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Estas tecnologías además invitan a los estudiantes a seguir formaciones adaptadas a sus necesidades específicas, implicando la participación activa en clase, y de igual manera, permitiendo a los estudiantes realizar su trabajo de manera autónoma en casa.

Los jóvenes de hoy en día son lo que se conoce como nativos digitales, y no sería lógico apartarlos de su día a día en el mundo académico. El uso de la tecnología en las salas de clases hace incrementar el interés de los alumnos en las actividades académicas, como metodologías interactivas, la combinación de comunicaciones en línea, tanto orales como escritas, y claro está el debido asesoramiento y ayuda de los profesores, estos factores en común ayudan a desarrollar el aprendizaje.

Las soluciones que Rosetta Stone ofrece, integran a estas orientaciones pedagógicas la tecnología para proponer un conjunto exitoso de ingredientes entre los que se destacan:

  • Un contenido completo, estructurado, personalizable.
  • Pedagogías de eficacia demostrada.
  • Herramientas a la medida.
  • Una tecnología puntera.
  • Una sólida experiencia y un asesoramiento adaptado a sus necesidades.

Se trata de actuar como una institución que aprende y avanza, y las nuevas tecnologías han puesto a disposición las herramientas que aportan múltiples beneficios para dar ese salto hacia una transformación tecnológica que mejore el desempeño de su institución.

¡Contáctanos!