El mundo e-learning está viviendo su momento de gloria, y eso significa la inmersión de numerosos profesionales dentro de este universo, así como la aparición de múltiples alternativas. Por ello, cada vez cuesta más destacar frente a otros proyectos de temáticas similares. Si es un aspecto que te preocupa como profesional, este post se convertirá en tu mayor aliado.

CognosOnline te ayuda a descubrir los mejores recursos para que tus cursos online sobresalgan frente a las demás propuestas.

Te puede interesar: Conoce Blackboard y sus principales funciones

A la hora de plantear una estrategia exitosa en tus cursos online, seguro que puedes barajar múltiples opciones. No obstante, el foco está en mantener un aprendizaje significativo sin perder de vista una experiencia más inmersiva, el fomento del engagement, la reducción de la deserción, un mayor control en tiempo real de los proyectos de capacitación.

El aprendizaje extensivo, ya no es sólo una cuestión de aprender, sino de vivir toda una experiencia en el proceso formativo. De este modo, se combina la adquisición de conocimientos con el desarrollo de tareas y habilidades en entornos simulados con recursos virtuales.

De este modo, se llevan a la práctica ámbitos de trabajo o situaciones laborales que benefician al aprendizaje significativo exprimiendo al máximo el entorno digital. Entre las principales competencias trabajadas podemos destacar una mayor resolución por parte de los usuarios ante problemáticas, así como una mejoría en la toma de decisiones. Todo ello, claramente, sin sufrir ningún tipo de riesgo.

Otra de las ventajas de esta herramienta es su capacidad para integrar contenido pre-configurado en el sistema para realizar así sesiones de pre-empleo. Otorgando seguridad de datos tanto a las empresas e instituciones como a los usuarios que participan en los cursos online. De igual manera, obtendrás más información para plantear tus estrategias y mejorar los procesos de capacitación.

Te puede interesar: ¿Por qué el aprendizaje online se ha vuelto tan popular?

Gracias a las herramientas que nos ofrecen las plataformas LMS, podrás obtener estadísticas con las que brindar una amplia descripción de la situación actual de tus cursos online, así como anticipar posibles riesgos. ¡Un truco infalible para mejorar los resultados de tu gestión!

En CognosOnline te ofrecemos recursos, consejos y servicios para mejorar la capacidad de tus cursos online.

¡Contáctenos!