¿Encontraste el trabajo de tus sueños en otro país, pero no dominas el idioma? ¡No dejes pasar la oportunidad! Desarrolla las habilidades básicas de comunicación en tan solo unas semanas y sé un maestro del idioma en un par de meses con estos consejos.

Crea un guión

Cuando necesites viajar a otro país cuyo idioma desconozcas, prepara un guión con las preguntas y respuestas más comunes que podría hacerte un extraño. Para obtenerlas, básate en libros de frases y tutoriales online; te ayudarán a mejorar tu vocabulario y a tener más confianza al momento de iniciar una conversación básica con hablantes nativos.

Lee también: 3 razones por las que aprender idiomas online sí funciona

Sumérgete en el idioma

Adéntrate en lecturas, música o películas del idioma que deseas aprender. Si tienes oportunidad, pierde el miedo y comienza a hablar con la gente. ¡Busca un grupo de meet-uppara practicar tus habilidades de conversación junto con otras personas que también estén aprendiendo!

Pide a otros que te corrijan, pero no te preocupes demasiado por la gramática. Conforme adquieras práctica, comprenderás todas las reglas y su aplicación.

 

Recuerda que estos consejos te ayudarán a desarrollar tu vocabulario y prepararte para mantener una plática informal (básica) con otros hablantes del idioma. Si deseas llevar tus conocimientos al siguiente nivel, necesitas las herramientas indicadas.

Conócelas aquí