A pesar de que la manera tradicional de estudios ha funcionado a lo largo de la historia de los seres humanos, lo cierto es que con la llegada de la tecnología este aspecto también evolucionó para traer mayor comodidad al estudiante, permitiéndole tener una variada vitrina de opciones y modalidades de estudio. Hoy queremos contarte sobre algunas de las ventajas más resaltantes de estudiar de manera virtual, es decir a través del e-learning.

Te puede interesar: 7 consejos para aprovechar el aprendizaje e-learning

El costo de la educación

El valor económico de la educación virtual es significativamente más bajo si lo comparamos con la modalidad tradicional, el cambio en parte radica gracias a que al poder estudiar desde casa o desde cualquier lugar se evita el mantenimiento de salones e instalaciones educativas.

Elijes cuando estudiar

No tienes horario porque puedes entrar a tu sala de estudio en el momento que prefieras, lo cierto es que las plataformas suelen estar abiertas las 24 horas del día. Es importante tener en cuenta que esto no significa que el tutor no pueda establecer una fecha limite para la entrega de trabajos, las cuales se deben cumplir; pero también es cierto que puedes repetir las lecciones cuantas veces quieras y estudiar en el horario que se adapte mejor a tu estilo de vida.

Fomenta la responsabilidad y la autonomía

En el e-learning tu eres dueño de tu tiempo y tu avance, lo que sin duda ayuda a desarrollar el sentido de responsabilidad gracias a que no existe una verdadera presión para entrar a estudiar, depende de la cantidad de entusiasmo, ganas de aprender y compromiso que se tenga.

Estudias desde cualquier lugar

No importa si te vas de viaje, estás en casa, tienes un tiempo libre en el trabajo o vas en un taxi a algún lugar, puedes seguir estudiando desde cualquier dispositivo electrónico y continuar con tu proceso y crecimiento personal. Esta característica hace una gran diferencia si lo comparamos con el método tradicional que limita la manera en que se estudia.

Te permite ahorrar tiempo

Imagina todo el tiempo que gastas en desplazarte al lugar donde estudias, el tiempo que pierdes en el trafico y las paradas de autobús, todo es te tiempo puedes ahorrarlo si estudias virtual, en pocas palabras ganas calidad de vida.

Te puede interesar: 4 sencillas formas para pasarse al e-learning definitivamente

En CognosOnline conocemos de primera mano las ventajas de estudiar en línea y por eso contamos con las mejores plataformas de estudio. Si quieres saber más, contáctanos.

¡CognosOnline expertos en e-learning en latinoamérica!