El pasado 19 de octubre se llevó a cabo el CXLIX Consejo Nacional de Rectores de ASCUN, el cual contó con la presencia de CognosOnline como aliado estratégico. Durante este evento, compartimos con la comunidad académica y gubernamental las algunas soluciones tecnológicas que tenemos para ofrecer a los diferentes sectores.

Reactivación económica y educación superior

Consejo Nacional de Rectores de ASCUN

El panel encargado de abordar el tema de la reactivación económica del país enfocó su debate en pensar de qué manera la academia puede involucrarse en dicho proceso. La Subdirectora de Educación del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Ximena Pardo Peña, habló de la importancia de fomentar el talento humano, pues de este depende la productividad de los futuros profesionales.

Además, Pardo Peña ratificó la necesidad de seguir con la transformación digital, y aseveró: “En este momento estamos en un replanteamiento de las necesidades a futuro que existen en talento humano, preguntarse qué es lo que está requiriendo el sector productivo y cuáles son las habilidades que requieren”.

Este fue un espacio en el que pudimos hablar sobre algunas de nuestras soluciones educativas y corporativas de mayor impacto en el mercado como:

  • SUMADI es una innovadora solución que funciona por medio de inteligencia artificial, y que permite la supervisión de exámenes de forma remota.
  • Rosetta Stone es líder mundial para la enseñanza de idiomas en línea, que cuenta con el acompañamiento de tutores virtuales nativos.
  • Class es una solución basada en Zoom que les permite a los profesores tener herramientas más dinámicas y pedagógicas como el rastreo de atención y la verificación de identidad.
  • Open LMS, una plataforma de aprendizaje basada en Moodle que facilita la interacción entre profesores y estudiantes para impartir y administrar cursos asincrónicos.
  • CrossKnowledge es una herramienta que permite el desarrollo de las habilidades blandas de forma personalizada y efectiva.
  • Desarrollo de contenidos es la solución con la que podrás mejorar la calidad educativa mediante el desarrollo de cursos temáticos de acuerdo a tus necesidades.

Tu institución también puede ser parte de la transformación digital. En CognosOnline tenemos lo que necesitas para lograrlo.