Los días 11, 12 y 13 de mayo, Román Gómez, Director de país de CognosOnline Argentina, junto al Rector de la Universidad de Morón, el Dr. Héctor Norberto Porto Lemma y el Secretario General de la UM, el Dr. Pablo Navarro, visitaron algunas instituciones educativas de Colombia para promover metodologías de aprendizaje más adaptativas, ágiles y efectivas, y así lograr un desarrollo personal e integral de los estudiantes.

La Universidad de Morón, que lleva más de 60 años de trayectoria en el sector educativo, ha contado con el acompañamiento de CognosOnline para adelantar procesos virtuales de calidad, gracias a herramientas tecnológicas de vanguardia que buscan mejorar las nuevas metodologías educativas. Por esa razón, la UM avanza en su proceso de internacionalización, que esta vez tuvo como destino algunas instituciones educativas de la capital colombiana.

Los centros educativos que hicieron parte del recorrido fueron: Gimnasio Los Caobos, en cabeza del Rector Carlos Alberto Casas Herrera, el Colegio Newman School en cabeza de la Rectora Carolina Franco Vasco, el Colegio San Bartolomé, en cabeza del Rector y Sacerdote Jesuita, el Padre Juan Pablo González y el Colegio Calatrava en cabeza de la Rectora Consuelo Valderrama.

Estas visitas permitieron poner a dialogar diferentes experiencias educativas de la región, para encontrar rutas en común que nos guíen hacia una educación inclusiva y de calidad en América Latina. Asimismo, la Universidad de Morón les propuso a los estudiantes de los diferentes colegios considerar a su institución como una alternativa académica para su futura vinculación a la educación superior.

Nuestro propósito es transformar digitalmente la educación con herramientas tecnológicas de vanguardia, que les permitan a las instituciones educativas tener procesos de enseñanza y aprendizaje cada vez más integrales y completos, y estudiantes con propósitos vocacionales claros.

También pudimos reunirnos con algunos de nuestros partners para formular estrategias pedagógicas para el presente y futuro de la educación virtual, que le permitan a la Universidad de Morón avanzar en términos de virtualidad, transformación digital y metaverso. Durante las reuniones nos acompañaron:  Yesid Polania, Experto en aprendizaje de Idiomas y Líder en experiencia del cliente en de Rosetta Stone y Julio Monroy, Director de país y de Desarrollo de Contenidos Virtuales CognosOnline Chile, al igual que aliados como Symplicity, SUMADI y Blackboard.