Un estudio publicado recientemente por el MIT sugiere que hay un período crítico para el aprendizaje de un idioma. No obstante, aún se desconocen las causas y la duración de dicha etapa.

El estudio señala que es hasta los 17 o 18 años cuando los alumnos tienen mejor desempeño en las habilidades relacionadas con la gramática de un nuevo idioma. Por otro lado, el MIT encontró que es casi imposible que alguien alcance un nivel similar a los hablantes nativos cuando empieza a estudiar el idioma después de los 10 años.

Los autores del estudio atribuyen este período crítico de aprendizaje a factores culturales y a los cambios en la plasticidad del cerebro que ocurren en la adolescencia.

Los hallazgos del estudio se basan en una prueba de gramática realizada por el MIT’s Center for Minds, Brains, and Machines a casi 670 mil personas, la base de datos más grande hasta el momento para un estudio de aprendizaje de idiomas.

3 consejos para aprender idiomas en la adultez

Pese a los hallazgos, los adultos pueden alcanzar un buen desempeño en otros idiomas. Para lograrlo, existen tres factores fundamentales:

1. Complementa la experiencia con multimedia

Esta clase de recursos facilita el desarrollo de habilidades lingüísticas y la asimilación de significados de forma intuitiva.

2. Toma clases en tiempo real

Interactúa con instructores nativos para mejorar la comprensión del idioma, alimentar tu vocabulario y practicar mediante conversaciones interactivas con otros estudiantes del mismo nivel.

3. Busca una experiencia personalizada

Obtén detallados informes de tu progreso e identifica tus fortalezas y debilidades.

 

Desarrolla tus habilidades con el mejor curso en línea.

Conoce Rosetta Stone

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame