El sector educativo se ha visto en la necesidad de reinventarse tras la llegada de la pandemia, con el propósito de conseguir los resultados y la calidad esperada. Es por eso que el pasado 19 de octubre realizamos el evento “El aprendizaje de hoy: la clave del éxito en la educación virtual”, para entender cuáles son esos retos de la educación y de qué manera debemos afrontarlos.

Durante este espacio, enfocamos nuestros esfuerzos en hablar de las ventajas que traen las soluciones Blackboard eTeacher y Blackboard Ally en el aprendizaje actual. Para ello contamos con la presencia de dos voceros del sector educativo, el Lic. Leonar Durán de la Universidad del Caribe, y el Lic. Néstor del Valle de la Universidad Carlos Albizu, quienes nos comentaron sus experiencias usando las herramientas de Blackboard.

Asimismo, nos acompañó la licenciada Dorota Ford de Blackboard, quien nos contó algunos de los aspectos más importantes en torno a estas herramientas, y por qué es fundamental que las instituciones empiecen a implementarlas en sus procesos académicos.

Uno de los aspectos más importantes de Blackboard eTeacher, es el proceso de certificación docente que ofrece en los tres cursos de desarrollo profesional. Al respecto, comentó Dorota Ford: “El valor agregado más grande de los cursos es la certificación, que tiene vigencia de tres años. Son certificaciones que tienen validez a nivel global”.

Sobre Blackboard Ally, Ford dijo que esta es una herramienta que ofrece tres funcionalidades que son indispensables para cualquier institución: “La primera es la  accesibilidad. La segunda los reportes que te dicen qué tan accesible eres como universidad, y así poder saber qué debes mejorar. Y lo tercero es que los alumnos tengan acceso a contenidos flexibles”.

Tu institución también puede ser parte de la transformación digital. Contrata esta y más soluciones.

¡Agenda una reunión con nosotros!