diaria de
en solo 30 días
Reto
Una de las necesidades principales que evidenció Subway fue la de encontrar una plataforma que cumpliera con sus requerimientos de forma eficaz. La plataforma con la que contaban presentaba fallas que no solo les imposibilitaba generar informes, razón por la que tenían que crear sus propios sistemas de informes fuera de la plataforma y adicional la plataforma se cerraraba de forma constante cuando los usuarios tomaban cursos.
Además de lo anterior, Subway también necesitaba optimizar su servicio al cliente, pues el sistema de tickets que tenía no sustituía la atención persona a persona, por lo que muchos de los tickets no se resolvían.
Tampoco contaban con una experiencia móvil, y la apariencia y el funcionamiento de la interfaz estaban desactualizados, por lo que no se adaptaba de forma certera al crecimiento de la organización. Con todos estos inconvenientes, para Subway era difícil abordar las necesidades de aprendizaje de todos sus colaboradores a nivel mundial.

Solución
Luego de analizar algunas opciones, Schoox se presenta ante la compañía como una solución fácil de configurar y que se adapta a su compleja jerarquía organizacional. Desde el primer momento, la interfaz de la plataforma fue fácil de usar, intuitiva, moderna, limpia y optimizada.
Aunque tenían la preocupación de que los usuarios no se adaptaran al nuevo Sistema de gestión para el desarrollo y desempeño de talento, la realidad es que para los colaboradores fue muy sencillo empezar a tomar cursos dentro de la plataforma, así como realizar tareas administrativas.
Resultados
A pesar de la gran cantidad de usuarios, la configuración de Schoox fue muy sencilla, lo que le ha permitido a Subway brindar a sus colaboradores una capacitación eficaz y flexible, a la que pueden acceder incluso desde sus dispositivos móviles. Schoox se ha caracterizado por ser una plataforma confiable, lo que hizo que la organización no tuviera problema con la implementación.
En cuanto a los informes, a día de hoy estos se obtienen de forma sencilla y mucho mejor que con el sistema anterior, a través de paneles e informes personalizados. Asimismo, los administradores de toda la organización, los propietarios de franquicias y los usuarios pueden navegar por el sistema de manera rápida y sencilla.
La implementación de Schoox también facilitó la gestión del tiempo en el lugar de trabajo. Gracias a su flexibilidad, los colaboradores pueden capacitarse en cualquier momento. Phil DeSorbo, Product Owner del Equipo de tecnología, comenta que Schoox no solo ha sido indispensable para facilitar la configuración de nuevos usuarios, sino que ha estado presente para brindar soporte en cada una de las etapas.
“Schoox nos hace sentir como si fuéramos su único cliente. Han estado disponibles por teléfono y correo electrónico 24 horas al día, 7 días a la semana; se acabó el sistema de tickets; la interacción diaria y el tiempo de respuesta del servicio de atención al cliente han superado nuestras expectativas”, agregó DeSorbo.
La respuesta ha sido positiva en toda la organización, y los altos ejecutivos están satisfechos con los resultados. Otros aspectos importantes a destacar son:
• Integración fluida de sistemas: una planificación minuciosa garantizó un despliegue sin problemas de la plataforma.
• Atractivo formato de vídeo: la recreación de los cursos en formato de vídeo permitió a Subway alejarse de SCORM.
• Experiencia de usuario moderna: la plataforma ofrece una experiencia de usuario intuitiva para administradores, propietarios de franquicias y alumnos.
• Clientes están entusiasmados: el elemento diferenciador de Schoox es la relación con el cliente. Su equipo siempre va más allá.
Si quieres conocer más acerca de las tecnologías que potencian el aprendizaje digital de las organizaciones, ingresa aquí.