El mercado global del e-learning ha crecido en un 900% en los últimos 15 años, sin duda un hecho que resulta impresionante si se pone en relación la forma en que la tecnología ha marcado una pauta diferente en todos los aspectos de la vida del ser humano.

Se proyecta incluso, que para este año 2019 y el 2020 el 50% de las clases serán impartidas de manera virtual, es decir que los cursos online han ido ganando un terreno importante en las industrias, centros de educación y en la vida misma de los seres humanos.

Te puede interesar: ¿Qué es e-learning?

Hoy en CognosOnline queremos contarte sobre los 10 beneficios que el e-learning puede aportar.

  1. Flexibilidad: El usuario puede estudiar a cualquier hora del día y todos los días de la semana. Así mismo para conectarse a la plataforma sólo es necesario un computador e Internet.
  2. Muchas opciones: Las plataformas suelen ofrecer un variado abanico de cursos para escoger aquellos que se adapten a las necesidades y deseos de cada usuario.
  3. Fácil acceso: El usuario puede ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo electrónico, como computadores, celulares, tablets, entre otros.
  4. Entorno de aprendizaje más confortable: El no tener que trasladarse de un lugar a otro, si no poder estudiar en pijama y en la comodidad del sofá, permite que el usuario se sienta tranquilo y con mejor disposición de estudiar.
  5. Ahorro: El método del e-learning realmente reduce costos, suele ser más económico que estudiar de manera presencial.
  6. Variedad en tecnología: gracias a sus características, el e-learning permite subir contenido en formato de video, audio, texto y demás maneras para aprender dinámicamente.
  7. Oportunidades de interacción: a pesar de lo que se podría imaginar con el e-learning, no se trata de un método de enseñanza solitario, pues el estudiante también puede comunicarse a través de foros con sus compañeros.
  8. Mejor calidad de enseñanza: Los cursos en e-learning, incluso, los de CognosOnline, son hechos por profesionales en el área, personas totalmente preparadas y con una amplia experiencia.
  9. Materiales actualizados: con el e-learning el material de estudio es fácil de actualizar, por lo que representa que se estudia con los conocimientos actuales.
  10. Se estudia más rápido: Gracias a sus características principales, el e-learning permite que el usuario estudie a su propio ritmo.
Te puede interesar: 5 ventajas del e-learning

Ingresa a CognosOnline para que conozcas más sobre nuestras soluciones de e-learning.

¡Contactanos!