A la hora de hacer una lista de las cosas que uno necesita saber y crear cursos centrados en esa información resulta ser muy sencillo, precisamente por eso toca ir un paso más allá y evolucionar al e-learning. Sin embargo, conocer la información y comprenderla son dos cosas diferentes.

La mayoría del e-learning está diseñado para presentar información a través de una serie de pantallas. Luego, el curso termina con un simple cuestionario para confirmar una comprensión de memoria del contenido. Sin embargo, un buen curso desarrolla la comprensión en lugar de simplemente presentar la información.

Te puede interesar: ¿Cómo sacarle provecho a la enseñanza virtual?

Por eso, en CognosOnline le presentamos 4 formas de pasar el intercambio de información y crear cursos que presenten un nivel más profundo de aprendizaje y comprensión.

Presente objetivos claros de aprendizaje

¿Cuál es el resultado esperado del aprendizaje? Esto parece muy obvio, pero la mayoría de los cursos que se encuentran son un poco débiles en cuanto a objetivos claros. Y con objetivos confusos no hay un camino claro para el aprendizaje y luego no hay forma de medir el éxito o demostrar la comprensión. Aprende a construir objetivos significativos.

Demostrar comprensión

Ya teniendo objetivos claros, el curso puede establecer cómo saber que se han cumplido. ¿Qué evidencia puede presentar el alumno que demuestre qué tan bien entienden el contenido? Cree objetivos que sean medibles y demuestre comprensión.

Proporcionar información dentro de una experiencia de aprendizaje

Cree el curso para proporcionar contenido y cree una experiencia de aprendizaje. Los cursos comienzan con contenido. Pero el aprendizaje y la comprensión se demuestran no consumiendo sino utilizando el contenido. Un tip que le puede ayudar es diseñar el curso en torno a actividades de la vida real. Esto le permite a la persona ver el contenido en un contexto del mundo real y luego demostrar su comprensión al usar el contenido en ese contexto. Construye interacciones del mundo real.

Se trata de la emancipación del aprendizaje electrónico

Libere el diseño del curso y deje que la persona navegue por el contenido de la manera que elija. Si necesita bloquearlo, bloquéelo en un punto de decisión donde necesiten demostrar comprensión antes de avanzar. No lo bloquee pensando que así aprenderán. Encuentre formas de pasar la navegación bloqueada.

Te puede interesar: Aumenta la eficiencia del aprendizaje e-learning

El contenido sencillo de simplemente leer existe porque tendemos a enfocarnos en sacar información. Una buena experiencia de aprendizaje se enfoca en usar la información para crear el nivel deseado de comprensión. Si desea más información sobre la creación de cursos y plataformas e-learning, en CognosOnline contamos con los mejores expertos que le brindarán la asesoría adecuada.

¡Contáctenos!

¡CognosOnline expertos en e-learning en Latinoamérica!