Las nuevas tecnologías han traído indudablemente un cambio en la vida de las personas y su forma de hacer las cosas; el diario vivir ha evolucionado a una versión en la que los dispositivos electrónicos hacen parte de casi todas las tareas que se realizan.

En el ámbito laboral y educativo, está situación se ve aumentada pues todas las soluciones están al alcance de un click y términos como banner, community manager o e-learning han sido adoptados como parte del vocabulario básico.

De hecho, una de las áreas que recibe los avances y cambios de la tecnología es la educativa, en la actualidad además de poder recibir educación de la manera tradicional, es decir con clases presenciales, evaluaciones y un profesor; también es posible inclinarse por la educación a distancia, o como lo mencionamos antes, el e-learning.

Te puede interesar: ¿Qué es e-learning?

Con el e-learning es posible aprender desde un computador, celular o tableta, todo en base a plataformas virtuales que le permiten al usuario conocer sobre los temas, relacionar conceptos con otros internautas y ser evaluados. Hoy te contamos 5 ventajas de apostar por la educación a distancia.

Aprendizaje activo

Al ser una modalidad donde el alumno no tiene ninguna “presión” entonces debe ser este mismo quien tenga el interés de aprender. Esto genera que quien realmente quiera capacitarse entonces terminará llegando al objetivo por “sus mismos medios” y no por ayuda o exigencia de externos.

Seguimiento en el proceso de formación

A pesar de como se mencionaba anteriormente, es oportuno aclarar que el alumno nunca está solo durante su proceso, pues el profesor a cargo puede supervisar la actividad que este tenga, ya sea en el envío de actividades, los comentarios que haga en foros y la evaluación continua.

Flexibilidad

Esta es una de las mayores ventajas del e-learning, pues no existe un horario estricto para el estudio, el usuario puede ingresar a la plataforma cualquier día de la semana y en el horario que prefiera y se ajuste a sus necesidades.

No a las barreras geográficas

Gracias a la característica principal de la capacitación a distancia, que es que todo se realiza de manera virtual, para el usuario es posible estudiar en universidades o academias que estén a kilómetros de distancia, lo que le permite apostar por la opción que desee sin que las barreras geográficas sean un impedimento.

Reducción de costos

Para el alumno equivale a un 30% de reducción de costos, es decir que es una oferta tentadora para aprender fácil y de manera económica.

Te puede interesar: Beneficios que obtendrá al adquirir una plataforma de aula en línea (LMS)

Gracias al e-learning miles de personas pueden estudiar y lograr dar ese paso que los lleve a su objetivo, y en CognosOnline estamos seguros de que nuestras herramientas juegan un papel fundamental para precisamente ayudar a alcanzar las metas de nuestros usuarios.