En un mundo ampliamente globalizado, estamos en constante intercambio cultural, económico y hasta político con personas que residen en otros lugares del mundo. Este intercambio enriquece los procesos personales, empresariales y gubernamentales de maneras nunca antes vistas.

Y es que en la actualidad resulta muy sencillo entablar conversaciones con gente de otros países y culturas, permitiéndonos conocer una infinidad de nuevos conceptos y por lo tanto, motivarnos a crecer y ampliar nuestros parámetros mentales.

¡Basta con contar con un celular con acceso a internet para que estas conversaciones internacionales sean posibles!

Sin embargo, la tecnología no es lo único que permite este intercambio, sino que también es indispensable la capacidad de comunicarse en un mismo idioma y así poder mantener un diálogo provechoso. Y es en este sentido que el capacitarse en idiomas es hoy, más que nunca, un punto importantísimo en el desarrollo personal y profesional.

Idiomas para los negocios

¡En el caso de los negocios internacionales los idiomas cobran una relevancia aún más fuerte! Especialmente para las empresas que manejan personal extranjero, poseen relaciones con proveedores internacionales o realizan procesos de importación y/o exportación de sus servicios o productos.

Sin embargo, empresas que no realicen ninguna de las actividades anteriormente mencionadas también se ven beneficiados cuando su personal tiene un dominio sobresaliente en idiomas, pues de esta manera pueden acceder a capacitaciones o información de mercado que no esté disponible en el idioma nativo.

Y es en este sentido que cualquier empresa requiere que su fuerza laboral cuente con cierto nivel de dominio de lenguas.

Cabe resaltar que las necesidades del mercado actual llevan a que el conocimiento en idiomas en ámbitos empresariales sea una ficha clave para fortalecer la competitividad y el crecimiento de las organizaciones, puesto que generan una ventaja competitiva de cara a su competencia, así como permite fortalecer las redes de comercio y colaboración de la compañía.

Por todo lo anterior, en las empresas es de suma importancia el crear estrategias para que los colaboradores obtengan o afinen sus capacidades en idiomas. Incluso, esto es una manera de mantener motivada a la fuerza laboral, generando más sentido de pertenencia y por tanto mejorando los niveles de productividad.

-Potencia su relación con los clientes y proveedores
-Mejora sus competencias y el sentido de pertenencia con la compañía
-Disminuye costos al no tener que contratar intérpretes

Descarga el brochure y descubre los beneficios de Rosetta Stone

Descarga
Brochure Open LMS