Si llegaste a este artículo es porque quieres saber más de las plataformas LMS educativas y cuáles son las características más importantes. Sigue leyendo y entérate de los 4 elementos más destacados de esta tecnología pedagógica.

Características de una plataforma virtual

1. Favorece el aprendizaje colaborativo

Los LMS no sólo son plataformas que incentivan la participación de los estudiantes, sino que promueven los entornos colaborativos, pues permiten compartir información de forma constante, además de desarrollar documentos o actividades que puedan desarrollarse en conjunto

2. Interacción constante

Gracias a recursos virtuales como foros, mensajería instantánea o correo electrónico, la comunicación entre estudiantes y docentes se optimiza, pues esta no se limita al tiempo que pasan los alumnos con sus profesores en un aula de clases física.

3. Aprendizaje actualizado y continuo

La virtualidad permite que los estudiantes puedan acceder a los contenidos de manera constante. Asimismo, los recursos virtuales pueden actualizarse en cualquier momento, lo que permite que los materiales estén disponibles y al día para una enseñanza más eficaz.

4. Seguimiento personalizado de los estudiantes

Las plataformas de gestión del aprendizaje facilitan el hacer seguimientos constantes y de forma personalizada a los estudiantes, pues cuentan con herramientas que permiten acceder a métricas e informes detallados sobre el progreso de los alumnos durante los cursos.

¿Y tú ya cuentas con la plataforma LMS ideal para tu institución o corporación? En CognosOnline contamos con Open LMS y Blackboard Learn Ultra: Sistemas de Gestión del Aprendizaje que te brindarán los recursos necesarios para obtener los mejores resultados pedagógicos.

Acerca de Open LMS

Open LMS es una plataforma de código abierto basado en Moodle, que permite crear experiencias de aprendizaje únicas, y satisface las necesidades educativas de las instituciones y organizaciones. Este es un LMS cuenta con la flexibilidad, herramientas, contenidos e integraciones necesarias para crear experiencias de aprendizaje sin límites.

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame