Por: Francisco Ortiz, director comercial en CognosOnline

 

En un mundo globalizado y cada vez más interconectado, el dominar una segunda o tercera lengua es esencial para trascender fronteras, conocer e intercambiar información con otras culturas, acceder al mundo de los negocios y en general desarrollar conocimientos, experiencias y relaciones.

Esto fortalece nuestro intelecto, la autoestima y la satisfacción personal e incrementa la capacidad de profundizar en nuestro aprendizaje y dominio más integral de nuestra profesión o campo de interés, accediendo a mejores oportunidades y mayores ingresos.

Globalizadas son también las opciones de aprender un nuevo idioma, pues viajes, estudios formales, academias y cursos en línea son ahora accesibles a precios competitivos; no obstante, no es el presupuesto el factor crucial del éxito en el camino de dominar una lengua adicional, sino la determinación y la posibilidad de inmersión con que cuente el esperanzado aprendiz, los que serán decisivos para su logro.

La determinación hace parte de nuestra psicología, y de la manera cómo al definir un puerto de llegada, empezamos a recorrer sin pausa, el camino del aprendizaje, haciendo frente al sinnúmero de contratiempos que consciente o inconscientemente se interponen frente nuestro.

Descarga el brochure y descubre los beneficios de Rosetta Stone

Descargar
Brochure Open LMS

La segunda característica, el nivel de inmersión, es la clave para convivir el idioma y adoptarlo a un ritmo ágil y progresivo; sin embargo, es aquí donde el programa y la metodología cumplen un papel fundamental pues interactuar con otros hablantes expertos y obtener retroalimentación positiva y expansiva de ellos en relación a nuestro uso del nuevo idioma genera las conexiones que nuestro cerebro necesita para apropiarlo de manera natural y es donde es clave el relacionamiento con un interlocutor experto o nativo.

Así, un idioma adicional es quizá uno de los retos inherentes a la modernidad, cada vez asumido con más éxito por las personas y que al generalizarse, pasa de ser una ventaja a una herramienta básica que cualifica.

Y sin embargo, la victoria y el gozo no están en el resultado mismo de dominar un nuevo idioma sino realmente en el camino de cultura, interacciones y conocimientos variados que son accedidos de la manera más natural posible por el nuevo conocedor de la lengua.

#CapacitaciónEnIdiomas #CognosOnline2021

Conoce más de Rosetta Stone: https://cognosonline.com/soluciones/rosetta-stone/