El dominio de idiomas en ámbitos empresariales es pieza clave para la competitividad y el crecimiento de las compañías. Las organizaciones no pueden conformarse solo con el español para los negocios, sino que deben ajustarse a las necesidades actuales del mercado y de esta manera tener una ventaja frente a su competencia a la hora de crear redes de colaboración y comercio con otras compañías.

El mercado actual exige comunicarse en distintas lenguas, especialmente en el caso de los gerentes quienes dirigen el crecimiento de las organizaciones al tener equipos a su cargo y ser los líderes en la consecución de proveedores y clientes.

El desarrollo y la capacitación gerencial facilitan que la orientación de los equipos de trabajo se realice de la mejor manera, potenciando las habilidades de los individuos. De esta manera, el capacitar a los líderes de las organizaciones permitirá motivar a los demás colaboradores de la empresa a desarrollar también sus habilidades lingüísticas.

Así mismo, el dominio de idiomas en los gerentes facilita la coordinación de las sedes o delegaciones nacionales e internacionales, la búsqueda de talento humano y en general la apertura económica de las empresas.

Por lo tanto, priorizar el aprendizaje de lenguas en los altos cargos de las compañías representa ventajas como:

  • Apertura a negocios con clientes internacionales, lo que representa más oportunidades y por lo tanto un incremento de ingresos.
  • Mayor rendimiento de los colaboradores al mantener una comunicación asertiva y estratégica, lo cual garantiza fluidez y cumplimiento en los proyectos y sus plazos de entrega y en el caso de equipos comerciales genera altas posibilidades de cierre de negocios.
  • Mayor satisfacción de los clientes al poder mantener una comunicación exitosa.
  • Más estabilidad y compromiso de los equipos de trabajo.

La importancia del dominio del inglés en líneas de negocio específicas

Actualmente el mundo de los negocios exige gerentes capacitados en idiomas como mandarín, alemán, francés, italiano, entre otros. No obstante, el inglés continúa siendo la lengua más relevante en el mercado, por ello, es imprescindible que los líderes de las organizaciones desarrollen habilidades específicas en el dominio de este idioma, teniendo prelación en sus líneas de negocio.

Áreas como las finanzas, la educación, el turismo, la construcción, entre otros, poseen términos específicos y por lo tanto se requiere que los colaboradores estén capacitados en el vocabulario y habilidades acordes a su campo de trabajo.

Por esta razón, Rosetta Stone Catalyst ofrece la posibilidad de adaptar el aprendizaje a las necesidades puntuales de las empresas: para usuarios de nivel intermedio y avanzado cuenta con soluciones que le ayudan a establecer objetivos alineados a las necesidades específicas de negocios, áreas de la industria y competencias profesionales.

Acerca de Rosetta Stone

Por más de 25 años Rosetta Stone ha prestado servicio a más de 12.000 empresas y 9.000 organizaciones gubernamentales con millones de usuarios en más de 150 países. Cuenta con 24 idiomas y su metodología permite que el aprendizaje sea fácil, interactivo y eficiente, ya que ocurre de la misma manera en la que se aprende el idioma materno.

Esta herramienta para el aprendizaje de idiomas está basado en un examen inicial asigna el nivel de dominio de la lengua en tres categorías:

  • Foundations (Principiante)
  • Advantage (Intermedio a Avanzado)
  • Advanced English for Business (solo para inglés)

 

¡Contáctenos!

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.