Según un estudio de CrossKnowledge, casi el 70% de los líderes no saben cómo gestionar a sus equipos de trabajo. Esta situación se hace evidente cuando los colaboradores no sienten compromiso por la organización, lo que genera baja productividad.

Para evitar esto, es importante propiciar el desarrollo de las Habilidades Blandas o soft skills de la fuerza laboral, lo que permite crear un buen ambiente que propicie el crecimiento empresarial.

Además, el salario emocional es lo mas valorado por centennials, millennials y nuevas generaciones a la hora de buscar empleo, incluso por encima del salario económico.

Los nuevos empleados exigen que sus superiores tengan inteligencia emocional, lo que a mediano plazo llevará a que las organizaciones que no busquen potenciar las habilidades blandas de sus líderes queden completamente relegadas.

Conoce lo que mencionó Mariano Pauplys al respecto en el marco del taller “La Inteligencia Emocional, ¿importa?” organizado por CognosOnLine y CrossKnowledge

Acerca de Mariano Pauplys

Desarrollador de capacitaciones comerciales originales, divertidas, experienciales y herramentales. Cuenta con más de 25 años de experiencia generando impacto en las grandes organizaciones en los 21 países de habla hispana.

Acerca de CrossKnowledge

CrossKnowledge es una solución tecnológica que cuenta con más de 24.000 recursos en habilidades tácticas y gerenciales para generar resultados organizacionales, impactando en la conducta de los colaboradores. Es la propuesta del e-learning que se enfoca de manera efectiva en las competencias que exige el siglo XXI.

Descarga el brochure y descubre los beneficios de CrossKnowledge

Descargar
Brochure CrossKnowledge