Hace algunos años la idea de poder estudiar de manera completa a través de un dispositivo electrónico como el computador, se creía un tanto descabellada. Poca confiabilidad en la efectiva formación del conocimiento hacían del e-learning una estratégica poco recomendada para instituciones.

Sin embargo, actualmente la educación a distancia representa el 50% de la modalidad de estudio, siendo la opción favorita entre los adultos y jóvenes que buscan aprender sin tener que descuidar sus actividades diarias, o simplemente porque representa un modelo económico más accesible.

Te puede interesar: 10 beneficios del e-learning

Uno de los puntos de cambio que lograron que la virtualidad en el aprendizaje ganara terreno, es que los usuarios pueden interactuar y relacionarse con expertos de alta calidad a un solo clic, sin necesidad de moverse de sus casas por lo que la barrera geográfica no representa un problema.

Asimismo, uno de los mayores temores que era que al ser una tarea virtual, entonces se tomara como juego por los usuarios y dejara de tener efectividad para la instrucción de los mismos, pero ante esta preocupación las nuevas plataformas vienen con excelentes controles de entra y salida, que miden el tiempo que la persona pasa dentro de la plataforma, sus calificaciones y demás aspectos educativos. Además, la cultura de la virtualidad ha cambiado y la mayoría de los usuarios actuales son conscientes de que las herramientas están allí para ellos y de la oportunidad que tienen en sus manos.

Según Jorge David Páez, director del Instituto Forum de la Universidad de La Sabana hay que desmitificar que la educación a distancia pierde calidad y rigurosidad, pues diversos estudios han comprobado que los estudiantes de e-learning adquieren las mismas competencias y habilidades que las que reciben las personas en cursos y estudios tradicionales.

Te puede interesar: Los beneficios de la tecnología en la enseñanza

Es quizás, de allí donde radica la nueva evolución de los estudios virtuales y la forma en que se han ganado un espacio en la sociedad, donde incluso se cree que para el 2025 la mayoría de los estudios que una persona haga en su vida, serán llevados a cabo gracias al e-learning.

¡Contáctanos!

¡CognosOnline expertos en e-learning en Latinoamérica!