En el entorno global actual, las organizaciones están aprovechando los programas de capacitación en idiomas para aumentar significativamente la lealtad y compromiso de los empleados y clientes

Las investigaciones muestran que el 64% de los líderes de recursos humanos notaron un mayor compromiso de los empleados después de incluir la capacitación en idiomas en sus beneficios, mientras que el 79% de los colaboradores que se capacitaron en el área se sintieron más seguros al realizar un trabajo que requirió la interacción de hablantes de otros idiomas.  Así mismo, el 80% de los empleados señala que una empresa ofrece el aprendizaje de idiomas aumenta su satisfacción en el trabajo.

Por lo anterior, las organizaciones y empresas exitosas están buscando soluciones de capacitación en idiomas, que además de satisfacer las necesidades de desarrollo de habilidades lingüísticas de sus colaboradores ofrezcan valores agregados.

(Revive acá el webinar ¿Por qué las empresas exitosas están capacitando en idiomas a sus empleados?)

¿Cómo se encuentra el mercado de capacitación de idiomas?

Alejandro Vidal, Client Manager de CognosOnline, señaló en el webinar ¿Por qué las empresas exitosas están capacitando en idiomas a sus empleados?  Que la virtualidad es la forma que las organizaciones están eligiendo para capacitar en idiomas a su fuerza laboral, debido a que otorga flexibilidad y permite la medición de resultados y retorno de la inversión.

 “El mercado corporativo dejó de buscar la capacitación en idiomas de manera presencial, puesto que requieren que sus empleados puedan capacitarse en todo momento y autogestionar su aprendizaje. Además, los departamentos de recursos humanos buscan poder medir el retorno de la inversión, y con la virtualidad pueden obtener reportes y conocer el nivel de progreso de todos los empleados” señaló Vidal.

Por su parte, Yesid Polania, Customer Success Manager LAC & Brazil de Rosetta Stone, comentó que el mercado actual requiere de contenidos que sean prácticos, puesto que las empresas tienen procesos de expansión e  internacionalización muy rápidos y requieren que sus empleados desarrollen sus capacidades de manera casi inmediata, lo que en los métodos tradicionales de capacitación en idiomas no es posible conseguir.

“Los procesos de formación han tenido una gran evolución en metodologías a través del apoyo de la tecnología: en la formación presencial los docentes no tenían el tiempo suficiente para personalizar la capacitación, mientras que soluciones virtuales como Rosetta Stone permiten adecuar los contenidos a las necesidades de los empleados” subrayó Polanía.

De esta manera, el mercado está requiriendo la personalización de las necesidades de  cada uno de los participantes de la formación y alinearlo a los objetivos de las empresas y las habilidades puntuales de cada uno de los participantes de la formación. Esto mejora el retorno de la inversión no solo  en términos económicos sino también de productividad, reducción de accidentes, entre otros. 

Rosetta Stone va más allá de la virtualidad y por medio de la inteligencia artificial y el Adaptive Blended Learning permite satisfacer las necesidades actuales de las empresas. 

(Revive acá el webinar ¿Por qué las empresas exitosas están capacitando en idiomas a sus empleados?)

 

¿Cómo Rosetta Stone apoya el desarrollo de las empresas?

Rosetta Stone, solución líder mundial para el aprendizaje y capacitación en idiomas, ofrece todo un engranaje de acompañamiento que permite reducir costos en estandarización de procesos para los desafíos diferentes que enfrentan las empresas.

“Según nuestra experiencia, el retorno basado en horas de productividad que se ahorraron las empresas luego de haber invertido en formación en idiomas fue de más del 726 %. Además, esta formación permite aumentar la retención y compromiso de los empleados al sentirse capacitados” explicó Yesid Polanía.

De esta manera, las empresas que confían en  Rosetta Stone para la capacitación en idiomas de su fuerza laboral registran  incremento de sus indicadores positivos, como es el caso de la Universidad SuKarne de México, organización con más de 14.000 empleados.

Rosetta Stone se adaptó a nuestras necesidades y nos ha permitido realizar un control y medición tanto para la empresa como para los participantes, quienes pueden hacer énfasis en las necesidades específicas y obtener flexibilidad en sus tiempos. Esto ha generado una excelente retroalimentación, puesto que los  miembros tienen un crecimiento laboral y personal, incrementando la felicidad en el trabajo y humanizando a los trabajadores” apuntó Eduardo Curiel Fernández, Gerente Universidad SuKarne

Curiel agrega que la implementación de Rosetta Stone en SuKarne ha impactado en la en 3 puntos especialmente respecto a la fuerza laboral de la compañía:

  1. Retención 
  2. Lealtad
  3. Mejor índice de desempeño

Por su parte, Francisco Canada Echeverria Training & Development Coordinator de DWK Life Sciences, señaló que Rosetta Stone ha permitido adaptar la formación en idiomas a los distintos estilos de vida de los trabajadores de los departamentos, evitando tiempos de traslado y horarios estrictos. Además, según Canada el esquema interactivo de la solución ha logrado motivar a los colaboradores y generar más confianza y seguridad en su trabajo. 

Rosetta Stone posee un elemento de personalización que no se ve en la presencialidad, permitiendo adecuar la formación a las necesidades individuales. Además permite tener seguimiento en tiempo real de los avances de los colaboradores” destacó Canada.

 

¡Tu organización también puede ser parte de la transformación digital!

¡Contáctanos!

En CognosOnline somos líderes en transformación digital en Latinoamérica.

 

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame