Ser autodidacta es una gran virtud, pero no siempre es suficiente. Cuando de aprender inglés se trata, es bueno tener recursos que te permitan avanzar en tu proceso, mientras aprendes el idioma de forma integral.

Es por eso que hoy queremos contarte cuáles son los 7 programas para aprender inglés más dinámicos en el mercado, para que elijas el más apropiado a tu ritmo de aprendizaje.

Estos programas que, generalmente, se dictan de forma online, están programados para que no solo adquieras las habilidades necesarias para comunicarte de forma fluida en inglés, sino que te permiten reforzar el conocimiento que vas aprendiendo conforme pasa el proceso de enseñanza.

La pregunta es: ¿debería contratar un software para aprender inglés?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de contratar un programa de inglés es que cada persona aprende de forma distinta. Puede ser que lo tuyo sea aprender por medio de un programa de inglés, o tal vez prefieras otro método de aprendizaje como clases presenciales. Lo importante es que sepas cuáles son tus necesidades y tomes la mejor decisión con base en ellas.

Existen múltiples programas para aprender inglés los cuales te permiten estudiar por cuenta propia, de forma rápida, ordenada y práctica.

Si eres esa persona que está buscando el mejor programa para aprender inglés , te recomendamos que sigas leyendo para que averigües por dónde empezar, y qué debes saber para tomar la decisión que sea más conveniente para ti.

¿Cómo elegir el mejor programa para aprender inglés?

Después de darte cuenta de que eres el indicado para contratar un software de aprendizaje de inglés, debes preguntarte cuál de todos los que ofrece el mercado es el mejor para ti. Esto dependerá, en gran medida, de tu forma de aprender, pues cada programa ofrece metodologías distintas.

Para facilitarte la búsqueda, acá te dejamos 3 cosas que debes evaluar a la hora de contratar el programa de inglés indicado:

  • Precio y forma de pago: antes de contratar un programa para aprender inglés, debes tener en cuenta el valor total de este y cómo funciona el financiamiento del mismo, si el pago es semanal, mensual o anual, si puedes comprar los niveles de forma separada, etc.
  • Nivel de inglés: pregúntate en qué nivel estás, es decir, si eres principiante en la materia o no. De acuerdo con ello, podrás acceder al nivel que más te convenga.
  • Duración y disponibilidad: debes saber cuál es la duración del programa y de qué forma puedes distribuir tu tiempo para cumplir con los requisitos diarios, semanales o mensuales. Además, ten en cuenta que algunos programas te permiten descargar el contenido para que trabajes sin conexión y otros no.

La buena noticia es que muchos de estos programas ofrecen una prueba gratuita para que puedas acceder a ella y descubrir cuál es el software ideal para ti. La única forma de saber cuál es el indicado es accediendo a él, así que no pierdas la oportunidad de averiguarlo por tu cuenta y, de esta forma, tomar la decisión más acertada de acuerdo a tus intereses personales y profesionales.

Los mejores programas para aprender inglés de forma fácil

Rosetta Stone

Rosetta Stone es uno de los programas de aprendizaje de inglés más conocidos. Es líder a nivel mundial y cuenta con planes tanto para el sector educativo como para el sector corporativo. Rosetta Stone cuenta con lecciones de alta calidad y todos los recursos vienen en el idioma que quieres aprender, lo cual será indispensable a la hora de involucrarte con el mismo.

Este programa es de carácter inmersivo, pues no solo cuenta con materiales en el idioma que se aprende, sino que está diseñado para que el proceso de aprendizaje se vaya dando de forma progresiva.

Su metodología se basa en aprender patrones en vez de memorizar palabras. De esta forma, aprenderás el idioma como se aprende la lengua materna.

Al adquirir el conocimiento de forma paulatina, el aprendizaje del inglés se va convirtiendo en una forma de vida con la que no solo podrás expresarte en otro idioma, sino que te ayuda a pensar en otro idioma.

Rosetta Stone ofrece tutorías en vivo con profesores nativos que hablan el idioma que estás aprendiendo. También te permite perfeccionar tu pronunciación con la función de TruAccent. Este programa cuenta con una plataforma que funciona 24/7 de forma online y offline, para que puedas programarte de acuerdo con tus horarios.

Rocket Language

Rocket Languages es otro de los programas para aprender inglés más populares que hay. Su metodología se centra en enseñar el idioma de forma conversacional, lo cual se hace mediante una serie de ejercicios interactivos.

Rocket Languages cuenta con más de 100 horas de clase que te enseñan no solo el idioma, sino aspectos culturales que te serán útiles a la hora de desenvolverte.

Algunas de las herramientas con las que cuenta el software son las flashcards, una función que te permite monitorear tu progreso de forma fácil, y además de eso, cuenta con una herramienta de reconocimiento de voz que te ayudará con la pronunciación de las más de 3000 frases con las que cuenta el software.

Si la aplicación presenta algún inconveniente, tendrás acceso a un equipo de soporte técnico que resolverá el problema de forma ágil. Puedes acceder a Rocket Languaues a través de tu computadora o en tu dispositivo móvil.

FluentU

Esta plataforma de inmersión en línea usa, como metodología, vídeos del mundo real, para convertirlos en lecciones de idiomas. El propósito de este método, es que los aprendices puedan acostumbrarse al idioma de forma natural, como lo haría cualquier persona nativa.

FluentU cuenta con videos de todo tipo, como cortes de películas, caricaturas, comerciales, charlas motivadoras, documentales y blogs, todos organizados por nivel y categoría. Cada palabra que aprendas contará con una imagen, un audio, ejemplos o definiciones de acuerdo con el contexto.

También cuenta con un Modo de aprendizaje que toma en cuenta el historial de cada usuario para hacer preguntas con base en lo aprendido, lo que permitirá una experiencia progresiva y completa.

Además, cuenta con recursos como: tarjetas de vocabulario, subtítulos interactivos, transcripciones para descargar, entre otros. FluentU es un sitio web al que puedes acceder desde cualquier dispositivo y también cuenta con una versión móvil.

Transparent Language

Transparent Language es un programa para aprender inglés, cuyo método permite una enseñanza del idioma de forma rápida y efectiva.

Como la mayoría de programas de idiomas, Transparent Language evalúa tu nivel de inglés, sin embargo, la premisa es que puedas aprender inglés a tu propio ritmo, por lo cual tu decisión será si prefieres que el aprendizaje sea lento o rápido.

Este es un programa flexible, que te permite tomar cursos extensos o completar actividades rápidas. Transparent Language está pensado para las personas que son autodidactas y prefieren aprender por su cuenta. Tiene muchas herramientas que te pueden ser útiles para tu proceso de aprendizaje.

Te puede interesar: Cómo aprender inglés rápido

Pimsleur

Pimsleur es un programa cuya metodología se basa en una interacción constante entre instructor y aprendiz. El método consiste en una serie de lecciones de audio de 30 minutos, que propenden por la participación de los usuarios y el aprendizaje natural.

Este método fue creado por el doctor Pimsleur hace más de 50 años, y hoy en día es usado por estudiantes y profesores a nivel mundial.

Las lecciones están divididas en niveles, y están diseñadas para que en cada nivel puedas aprender alrededor de 500 palabras. Sin embargo, el objetivo será la estructura y no el vocabulario.

Con lo anterior, tendrás la posibilidad de crear tus propias oraciones para que puedas hablar de forma natural. Luego de tener claridad sobre estos conceptos, será fácil aprender vocabulario.

Puedes practicar donde y cuando quieras, además de que el programa solo demanda media hora diaria, lo cual es un plus para quienes tienen agendas ocupadas.

eEnglish Learning

eEnglish Learning cuenta con una serie de lecciones que pueden considerarse económicas dentro de la oferta del mercado actual. Este programa está pensado, principalmente, para perfeccionar la pronunciación del inglés.

Con la función Pronunciation Power puedes aprender y mejorar cerca de 52 sonidos en inglés. Además de eso, el software para aprender inglés te permite mejorar los movimientos de tus labios y de tu lengua, y realizar algunas pruebas verbales para comprobar cuáles son los sonidos que debes mejorar.

El programa también cuenta con una función de reconocimiento de voz que no solo te enseña a decir palabras y oraciones correctamente, sino que te ayuda a mejorar aspectos como el acento, el tiempo, el ritmo y la entonación.

Complete English Web Suite

Aunque la mayoría de programas de aprendizaje de idiomas se centran en que aprendas a hablar el idioma, Complete English Web Site está pensado para que entiendas las palabras de forma individual, y puedas acostumbrarte a sus reglas y sus propios contextos.

Su metodología se basa en enseñar gramática, vocabulario, escritura y lectura. Además de eso, cuenta con un método de evaluación que cuenta con preguntas de selección múltiple, textos interactivos y mini lecciones.

También te permite llevar un registro de tu progreso para que veas en qué vas bien y qué debes mejorar.

Este es un programa que está disponible en la web, así que no necesitas descargar nada para sacarle provecho.

Otras apps que te pueden ayudar en tu aprendizaje

Si los programas que te desglosamos anteriormente no terminan de llenar tus expectativas o esperas tener algo más inmediato, déjanos contarte cuáles son algunas de las aplicaciones que se están imponiendo en el mercado del aprendizaje de idiomas y que pueden ser un complemento para tu formación:

  1. Duolingo: esta app gratuita funciona como un juego en el que perderás vidas si fallas y subirás de nivel si aciertas. Es una de las aplicaciones más conocidas y hasta la fecha cuenta con 12 millones de usuarios alrededor del mundo. 
  2. Babbel: Babbel está pensada, principalmente, para ayudarte a ampliar tu vocabulario y mejorar tu pronunciación con unos ejercicios prácticos que ofrece y que podrás completar con el micrófono de tu smartphone.
  3. Busuu: cuenta con cuatro niveles que van del A1 al B2, y tiene ejercicios prácticos que te ayudarán a mejorar tu speaking, listening, writing y reading.
  4. Wlingua: esta aplicación te ofrece todo un curso de inglés para que desarrolles desde tu móvil. Tiene 4 niveles de dificultad y cuenta con más de 600 ejercicios prácticos.
  5.  uSpeak: al igual que Duolingo, esta app funciona como si fuera un juego. Te ofrece diferentes recursos para que mejores tu vocabulario y pronunciación.

Con todas estas opciones a la mano, es momento de que decidas cuál de todas se adapta mejor a lo que estás buscando. Haz del aprendizaje un hábito que se pueda ajustar a tus necesidades.

En CognosOnline queremos ayudarte a que lleves tu proceso de aprendizaje con el mejor plan de idiomas que Rosetta Stone tiene para ti.