Estos tips para aprender inglés son la respuesta que esperabas. Aplica nuestros consejos y deshazte de ese tormentoso esfuerzo que los métodos tradicionales predican, sigue adelante y descubre los mejores métodos para aprender inglés de forma fácil y eficaz.

Datos importantes antes de enfocarte en los tips para aprender inglés

Cerca de 1.6 millones de personas hablan inglés en el mundo y aproximadamente 370 millones lo hablan para los negocios.

Según este artículo publicado por Portafolio, ser bilingüe aumenta en un 44% las probabilidades de conseguir trabajo más rápido, siendo este uno de los grandes beneficios y motivaciones a la hora de estudiar una segunda lengua.

Así que si buscas cómo aprender inglés rápido, sigue leyendo porque te contaremos cuáles son los 9 consejos para aprender inglés si quieres ser bilingüe.

1. Aprende frases completas

Muchas veces en las clases de inglés te sugieren tener una libreta de apuntes en la que anotes todas las palabras que vayas aprendiendo, pero esto no es del todo pedagógico. No te servirá de nada memorizar palabras si lo que necesitas es saber utilizarlas en diferentes situaciones del día a día.

El consejo que te damos, y este es uno de los mejores tips para aprender inglés, es que cada vez que aprendas una palabra nueva, dale un contexto; es decir, redacta una oración con ella para que comprendas mejor su significado y en qué momentos se debe usar.

Esto no solo te ayudará con la comprensión, sino que ampliará de forma eficaz tu vocabulario.

2. No te quedes solo con la gramática

La gramática es importante, pero no es lo más importante. Cuando se aprende la lengua materna, la gramática no es lo primero que se aprende. De hecho, puede tomar muchos años aprenderla e interiorizarla. Lo mismo pasa con cualquier otro idioma que queramos aprender.

Si nuestro propósito es hablar fluido el inglés, la gramática puede esperar. Enfoca tus primeros esfuerzos en escuchar y aprender a comunicarte de forma asertiva. En cuanto tengas lo primero, seguro puedes involucrarte en esta rama del idioma.

3. Los oídos son la clave para aprender

Como ya lo dijimos en el punto anterior, la base para aprender un nuevo idioma es la escucha. Muchas veces, las clases de inglés hacen esfuerzos inútiles al obligarte a leer textos para que aprendas vocabulario y gramática. Y ojo: no decimos que esto no funcione, pero no es el primer paso.

Lo recomendable es concentrarnos en el listening: películas, música, audiolibros, programas de televisión, series, ¡lo que quieras!

El mundo está lleno de opciones que te permitirán aprender por medio de una escucha atenta y activa. No solo irás incorporando vocabulario o expresiones típicas, sino que podrás mejorar de forma considerable tu pronunciación.

Empieza con materiales más ligeros y ve subiendo la dificultad de acuerdo a tu propio avance. Cuando tengas esta parte lista, podrás acercarte a nuevas herramientas de aprendizaje que te ayudarán a volverte un experto en el idioma.

4. Ten disciplina y repite hasta el cansancio

La mejor manera de aprender inglés es la constancia. Repetir lo aprendido dos o tres veces a la semana, hará una diferencia grande a corto plazo.

Lo importante es que no te afanes. No importa cuántas veces tengas que repetir una misma lección, hazlo cuantas veces sea necesario hasta que sientas que de verdad aprendiste.

Se tiene la creencia de que lo importante es avanzar rápido en el proceso, pero esto es falso.

El mejor aprendizaje es aquel en el que se profundiza, y para eso necesitarás no solo invertir el tiempo que sea necesario, sino tener claro que la calidad del aprendizaje va por encima de los apuros.

Esta no es una competencia o una carrera: hazlo a tu ritmo, pero hazlo bien.

5. Toma lo aprendido y estúdialo en diferentes tiempos verbales

En este momento estarías un paso más adelante y valdría la pena hacer ejercicios un poco más complejos.

Una buena fórmula para aprender gramática y conjugaciones es tomar los recursos aprendidos y variar los tiempos de las oraciones para que entiendas mejor el contexto y, así, aprendas a conjugar sin dificultad.

Incluso, puedes incorporar nuevos materiales, como libros, noticias, etc., y hacer modificaciones estructurales a las historias que lees para que cada vez te sientas más familiarizado con el idioma.

6. Usa solo material real

Estamos muy acostumbrados al listening que nos enseñan en las escuelas, con actores teniendo una conversación impostada. O a los ejercicios que están en las cartillas de aprendizaje que tenemos que rellenar.

Pero, adivina algo: las personas nativas no hablan como en las grabaciones o en las cartillas de los cursos.

Este consejo para aprender inglés realmente funciona, aprender inglés real de gente real: documentales, entrevistas, talk shows; leyendo tu blog favorito, escuchando el podcast que tanto te gusta, etc.

Anímate a hacerlo así y verás que el inglés se convierte en parte de tu vida de forma natural.

7. Escucha para responder y no para repetir

Hay que tener claro que una cosa es memorizar palabras y frases y otra distinta es interiorizar lo aprendido. Por eso, no es suficiente con repetirlo y ya, es importante que mientras lo repites lo aprendas también.

Una buena forma de hacerlo es respondiendo las preguntas que te hacen en los cursos o dialogando con algún texto o una idea que ya hayas memorizado. De esta forma, puedes sacar el máximo provecho a lo aprendido.

8. No traduzcas literalmente del español al inglés

Uno de los errores más frecuentes en el aprendizaje de idiomas es intentar traducir del idioma nativo al nuevo de forma literal. Este es un ejercicio que solo retrasa tu proceso, pues es un error considerar que dos idiomas totalmente diferentes tienen cosas en común.

Es necesario que aprendas la lógica del idioma para que puedas entender con facilidad cómo debes hablarlo.

9. Escucha a personas nativas

Existen muchos métodos para aprender inglés, pero uno de los más importantes es escuchar a las personas nativas hablar su propio idioma, pues no hay nadie mejor que ellas para decirte cómo debes hacerlo.

Esto no solo te traerá muchos beneficios en términos de gramática y vocabulario, sino que te hará entender mejor el contexto de las palabras y las oraciones.

Nosotros sabemos lo importante que es hablar el idioma que estás aprendiendo con personas nativas. Es por eso que el curso de Rosetta Stone te ofrece sesiones con instructores nativos para que puedas incorporar el inglés de la mano de quienes mejor lo saben.