Convenio de Colaboración ANUIES – CognosOnline

Entrega de soluciones integrales de transformación digital a precios especiales con implementación personalizada exclusiva para afiliados a ANUIES.

ANUIES - CognosOnline
En febrero 2021 CognosOnline y ANUIES firmaron un convenio de colaboración para que las Instituciones Educativas afiliadas a ANUIES puedan desarrollar proyectos de transformación digital que les permita innovar y mantenerse a la vanguardia en el sector educativo.

 

CognosOnline es la empresa líder en América Latina desarrollando proyectos integrales de aprendizaje usando tecnología de punta con un equipo de más de 150 personas ubicadas en 6 oficinas en Latinoamérica y más de 500 clientes de la región. En México CognosOnline tiene más de 10 años de experiencia y decenas de clientes educativos.

¿En qué consiste el convenio?

En la entrega de soluciones integrales de transformación digital a precios especiales con implementación personalizada exclusiva para afiliados a ANUIES.

Se incluyen 5 posibles proyectos a desarrollar:

Plataforma tecnológica LMS - Open LMS
Exámenes supervisados - Sumadi
Programas de multilingüismo - Rosetta Stone Catalyst Bronce
Plataforma de empleabilidad - Symplicity CMS Foundations
Formación de docentes en transformación digital - eTeacher BOS

¿Cuál es el detalle de cada uno de los pilares?

Se incluye el detalle de los 5 posibles proyectos a desarrollar:

Open LMS

Plataforma tecnológica LMS

Open LMS es “la plataforma mejorada de Moodle” que se basa en el núcleo de Moodle para combinar mejoras en las funciones, funcionalidades y servicios dedicados, para convertirse en una solución de aprendizaje en línea asequible y adaptable

Ingresar
SUMADI

Exámenes supervisados

Sumadi es una plataforma en la nube, que permite la supervisión automatizada de evaluaciones online usando inteligencia artificial y presentando resultados en tiempo real.

Ingresar
Rosetta Stone

Programas de multilingüismo

Rosetta Stone Foundations Bronze es la plataforma líder en aprendizaje de idiomas para proyectos de multilingüismo, desde A1 hasta C1 de acuerdo con el MCER. Se adapta a la metodología de las instituciones, puesto que funciona como soporte al proceso presencial o como aprendizaje 100% autónomo.

Ingresar
Symplicity

Plataforma de empleabilidad

Symplicity CSM Foundations permite a las instituciones educativas obtener resultados para una estrategia integral de empleabilidad estudiantil mediante herramientas y capacidades valiosas.

Ingresar
Blackboard E-Teacher

Formación de docentes en transformación digital

Eteacher BLOS es el programa de desarrollo profesional y certificación a nivel internacional dirigido a docentes en el uso de las tecnologías del aprendizaje tanto para niveles básicos como avanzados.

Ingresar

¿Cómo opera el convenio?

El convenio está planteado bajo un “Acuerdo Sombrilla” que es aquel que agrupa varias instituciones y les da el beneficio de un mejor precio, puesto que los números de licencias de cada institución asociada a “ANUIES” se suman y conforman un “número total sombrilla”.

Cómo opera el convenio ANUIES - CognosOnline - México

Se requiere agrupar tantas instituciones como sea necesario para lograr entre todas ellas un mínimo de 25,000 unidades (estudiantes, exámenes, profesores) por proyecto.

Pasos a seguir

Solicitar una sesión personalizada para conocer cuál proyecto es de su interés, determinar los detalles de su institución y dimensionar la solución.

Abril y Mayo de 2021

Evaluar la propuesta económica presentada por CognosOnline y despejar dudas.

Mayo de 2021

Confirmar la adquisición del proyecto.

31 de Mayo de 2021

Realizar proceso de contratación y firma del contrato.

15 de Junio de 2021

Implementación del proyecto.

Hasta 31 de Diciembre 2021

Videos de interés

Firma del convenio ANUIES – CognosOnline

Fragmento del evento de firma de convenio entre ANUIES y CognosOnline, en el cual se mencionan las razones que motivan a ANUIES a buscar estas alianzas y a beneficiar a sus Instituciones Afiliadas.

Reunión informativa Anuies

Fragmento del evento en el que se comunica a las instituciones afiliadas a ANUIES en qué consiste el Convenio ANUIES – CognosOnline y sus beneficios.

¿Por qué CognosOnline?

Testimonio de Humberto Salazar indicando porque CognosOnline es un aliado estratégico para la implementación de soluciones de transformación digital.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la fecha límite de firma de adquisición de proyecto entre CognosOnline y la Institución?
15 de junio de 2021.

¿Cuál es la fecha límite de implementación del proyecto?
31 de diciembre de 2021.

¿Qué beneficio tiene firmar basado en el acuerdo de ANUIES?
Se manejan precios preferenciales basados en el acuerdo sombrilla e implementaciones personalizadas por institución.

¿Hay un mínimo de usuarios para poder entrar en el convenio?
Se requiere agrupar tantas instituciones como sea necesario para lograr entre todas ellas un mínimo de 25,000 unidades (estudiantes, exámenes, profesores) por proyecto.

¿La implementación de las soluciones se lleva a cabo con infraestructura de la institución?
No, las plataformas trabajan en la nube, motivo por el cual no se requiere infraestructura física por parte de la institución.

¿Qué duración mínima tiene el licenciamiento de cada uno de los proyectos?
Los proyectos típicamente se estipulan para 5 años o 3 años. La duración mínima será de 1 año.

¿Qué servicios incluye la implementación de los proyectos?
Capacitación a 5 administradores por 16 horas en cada uno de los proyectos, habilitación del servicio, soporte en español a administradores y actualizaciones tecnológicas durante la vigencia del proyecto.

¿Qué pasa si no soy una Institución afiliada a ANUIES?
Debes afiliarte a ANUIES para adquirir estos beneficios.