CognosOnline y Rosetta Stone establecen una alianza para volver políglotas a las organizaciones.

En una economía globalizada, el saber un segundo idioma se ha vuelto una habilidad elemental no apreciada, sino cada vez más demandada por las organizaciones. Por ejemplo, el Trinity College London ha referido que el dominio de una segunda lengua atrae más ventajas y oportunidades para las empresas, además de que los colaboradores pueden ser más competitivos y productivos a la hora de realizar su trabajo.

El portal de Business Culture refiere que aquellos colaboradores que son políglotas tienen más posibilidades de alcanzar el éxito profesional: por lo menos, pueden optar entre un 10 y 15% más de sueldo. “Los colaboradores  políglotas son el arma secreta para construir relaciones foráneas y los corporativos competitivos de hoy son muy conscientes de ese hecho”, refiere la página.

CognosOnline, empresa líder en servicios integrales de aprendizaje virtual y tecnologías en instituciones de educación, empresas y gobierno, coincide con esta postura:

“Para las organizaciones y empresas, capacitar en idiomas a sus empleados representa grandes ventajas a la hora de expandir sus posibilidades en el mercado actual debido a que fomenta la seguridad e incrementa aproximadamente en un 64% la eficacia, el compromiso y la productividad de los colaboradores”, mencionan sus directivos.

Aunado a lo anterior, la capacitación en un segundo idioma fomenta el compromiso de los colaboradores, contribuyendo a la retención de los empleados y la mejora del ambiente laboral. Sin embargo, la firma advierte que los métodos tradicionales de capacitación no satisfacen las necesidades de los empleados y las organizaciones.

Las razones son variadas: los horarios pueden interferir con las actividades cotidianas de las personas como el compartir tiempo con su familia o con tiempo dedicado al esparcimiento. Además, la enseñanza tradicional no se especializa en atender las necesidades y habilidades puntuales de cada persona ni los requerimientos de las empresas.

Con el objetivo de atender esta necesidad, CognosOnline se alió con Rosetta Stone, líder mundial en aprendizaje de idiomas para proyectos de multilingüismo en el sector corporativo, al contar con un amplio abanico de 25 idiomas y una metodología que permite que el aprendizaje sea fácil, interactivo y eficiente.

Organización políglota con Rosetta Stone

Esta solución ha sido implementada por diversas compañías de talla internacional, garantizando resultados palpables en sus estructuras organizacionales, como es el caso de  la automotriz General Motors, que desde hace más de una década ha aplicado el programa de Rosetta Stone para desarrollar las habilidades lingüísticas de sus colaboradores.

Con este esquema, los empleados pueden aprender idiomas a su propio ritmo y desde donde lo deseen; el único desafío es lograr mantener el interés de los estudiantes nuevos en el proceso.

En este sentido, General Motors implementó las siguientes acciones para mantener el interés de los estudiantes de idiomas en el trabajo.

  • Verificó de cerca el progreso de los empleados.
  • Reasignó licencias a los usuarios interesados para optimizar el uso del producto.
  • Implementó estrategias de participación regionales para motivar a los estudiantes.
  • Alentó a los usuarios a aprovechar la flexibilidad del producto y permitió a los usuarios aprender a su propio ritmo, desde el lugar que quisieran y en el dispositivo de su elección.

A través de estas acciones, la firma automotriz obtuvo los siguientes resultados:

  • Logró ahorrar $3.500.000 anuales gracias a la productividad de sus empleados
  • El 92 % de los estudiantes consideraron que Rosetta Stone les ayudó a mejorar su desempeño laboral
  • El 81 % de los estudiantes creen que Rosetta Stone les ayudó a ganar una hora semanal o más en términos de productividad
  • Los empleados usan Rosetta Stone con una frecuencia 9 veces mayor que el usuario promedio de aprendizaje en línea

Con la alianza de CognosOnline, que lleva más de 20 años de experiencia como líderes en transformación digital, y Rosetta Stone, las organizaciones pueden desarrollar un personal multilingüe y fomentar la seguridad laboral, incrementar la eficacia, la productividad y la calidad del trabajo.

 

Fuente: https://www.liderempresarial.com/como-transformar-a-mi-empresa-en-una-organizacion-poliglota/