Los días 9 y 10 de junio, se llevó a cabo Encuentro Internacional ARCA de Educación Superior, organizado por la Universidad Espíritu Santo y la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas, ARCA, y CognosOnline estuvo como invitado del panel Tecnología y Educación Innovadora.

Gina Pulido, Gerente y Directora de CognosOnline, expresó que por más de 20 años, CognosOnline ha venido estructurando y consolidando soluciones tecnológicas integrales, en función de las necesidades y requerimientos de las instituciones educativas, en torno al desarrollo de programas de formación.

“Lo que hacemos en CognosOnline es acompañarlos en los retos que ustedes traigan en tecnología educativa, en términos de innovación y formación a estudiantes y docentes, y en aquellos sueños que quieran hacer realidad”, comentó Pulido, quien enfatizó en la importancia de la inteligencia artificial en estos procesos, pues esta es capaz de arrojar los resultados suficientes para tomar decisiones en pro de un mejor desempeño tecnológico.

Asimismo, Pulido reconoce que la manera más efectiva de sacar adelante proyectos exitosos de transformación digital es teniendo un diálogo continuo con las instituciones que permitan entender cuáles son sus necesidades: “Definimos proyectos integrales de formación con la mejor tecnología, que respondan interrogantes como: ¿cómo vamos a acompañar al estudiante? ¿Cómo apoyamos a la universidad para que el servicio sea mejor que el que tienen? ¿Cómo hacemos para que el profesor no se sienta desplazado?”.

Durante su intervención, también contó algunas experiencias de éxito con grandes instituciones de la región como la Universidad Espíritu Santo y el Tecnológico de Monterrey al implementar algunas de nuestras soluciones tecnológicas, y reconoció la confianza que dichas instituciones han depositado en CognosOnline para conseguir resultados de transformación digital integrales y de calidad.

“El reto está en una experiencia educativa de calidad, tanto para el estudiante como para el profesor. Y el acompañamiento de un proveedor, de un socio de negocios que entienda lo que las instituciones educativas necesitan y requieren; un socio que escuche sus necesidades”, concluyó Pulido.

    Andrés Felipe Albornoz