Uno de los grandes desafíos de las instituciones educativas a la hora de implementar la inteligencia artificial, es su adopción responsable y ética. Por esta razón, Anthology lanzó el AI Design Assistant, una herramienta que está perfectamente incorporada en Blackboard Learn, y que promete agilizar los flujos de trabajo de los docentes para ahorrarles tiempo a la hora de crear cursos atractivos.
AI Design Assistant llegó para convertir a Blackboard Learn en el primer LMS que aprovecha las capacidades de IA generativa para beneficiar a los docentes, sin perder de vista que son los instructores quienes tienen el control sobre la inteligencia artificial y no al revés. Los docentes tendrán la libertad de elegir qué capacidades impulsadas por IA adoptarán, de acuerdo a las políticas y necesidades de las institucionesCon los docentes al mando, la integración de AI Design Assistant a Blackboard Learn se convierte en un paso enorme hacia la agilización de la creación de cursos atractivos y efectivos, dejando a los profesores más tiempo para lo realmente importante: enseñar. Algunas de las funcionalidades más relevantes de AI Design Assistant son:
Simplificar la creación de cursos
El Asistente de diseño puede recomendar estructuras de cursos, títulos para los módulos, descripciones e incluso imágenes que sirvan para acompañar los contenidos del curso.
Creación de rúbricas
La generación automática y en segundos de rúbricas, garantiza coherencia, equidad y transparencia en la evaluación de los estudiantes.
Generación de evaluaciones
AI Design Assistant analiza el contenido de un documento y genera rápidamente preguntas que le permitan al docente evaluar el conocimiento de sus estudiantes.
Imágenes libres de derechos
AI Design Assistant proporciona recomendaciones de imágenes libres de derechos de autor, de acuerdo a los contenidos de un curso o documento.
La importancia de capacitar a los docentes en inteligencia artificial
¿Cómo aprovechar las posibilidades de la inteligencia artificial sin poner en riesgo la integridad académica? Esta fue la pregunta fundamental que se hizo Anthology a la hora de crear AI Design Assistant.
Gracias al programa Trustworthy AI Approach, Anthology se compromete a brindar principios clave en las nuevas funcionalidades de Blackboard Learn, tales como la equidad, la fiabilidad, el control por parte de los instructores, la transparencia, la privacidad, la seguridad, la alineación de valores y la responsabilidad. Principios que hacen del AI Design Assistant una herramienta altamente confiable.
Al brindar a los docentes información sobre las posibilidades y riesgos de la IA en la educación, las instituciones podrán promover mejores prácticas de aprendizaje, incluyendo las evaluaciones, cuyo enfoque será el pensamiento crítico, las perspectivas personales y la autorreflexión en lugar de la acumulación de conocimientos.
Además de eso, AI Design Assistant está diseñado para generar experiencias de aprendizaje atractivas y procesos académicos integrales. Esto, sin lugar a dudas, será crucial para alcanzar mejores resultados institucionales, en los que el papel de la tecnología sea facilitar la adopción de nuevas prácticas y metodologías educativas.
Anthology está comprometida con el uso responsable de la IA y en CognosOnline estamos felices de recorrer este camino junto a nuestro aliado estratégico. Con la premisa “humanos en control” como eje central, garantizamos que las instituciones conserven la propiedad de las decisiones de alto riesgo durante el proceso de aprendizaje, permitiendo así que los docentes revisen, editen y aprueben todas las sugerencias proporcionadas por el AI Design Assistant.