Reto
En un mundo que cambia aceleradamente, Boehringer Ingelheim, líder en la industria de productos farmacéuticos, buscaba encontrar una solución para capacitar a sus colaboradores en habilidades lingüísticas y, así, cumplir con las demandas del mercado y las expectativas de sus clientes en todo el mundo.
Ana Miquelarena, Gerente Regional de Talent Management en Boehringer Ingelheim Argentina, comenta que la organización estaba en búsqueda de una opción que permitiera cumplir con una capacitación certera y constante. “No solamente buscábamos desarrollarlos, sino atender las necesidades de un contexto súper cambiante y desafiante como el que tenemos hoy”, agrega.
Solución
La opción que Boehringer Ingelheim encuentra en el mercado y que mejor se adapta a sus necesidades es Rosetta Stone. Gracias a la implementación de esta plataforma para el aprendizaje de idiomas, la organización logró capacitar a sus colaboradores con el fin de que estos puedan atender sin inconvenientes los desafíos del mercado.
Juan Gel, IT Spend Administrator, dice que al entrar a una nueva posición en Estados Unidos, se vio obligado a hablar en inglés con fluidez. Rosetta Stone lo acompañó durante este proceso con diferentes modalidades: “Lo más útil es estar hablando 45 minutos con alguien para practicar y ganar fluidez. La otra modalidad es el reconocimiento de voz y las clases más cortas, que son útiles en cuanto al vocabulario”.
Resultados
Para Boehringer Ingelheim implementar Rosetta Stone fue una estrategia altamente efectiva. Por un lado, los colaboradores se sienten más seguros con la adquisición de nuevas herramientas lingüísticas en otros idiomas. Juan Gel asegura: “Estoy muy contento y veo los avances. La verdad está muy bien”.
Además de lo anterior, la implementación de Rosetta Stone representó para la organización un ahorro del 60% en capacitaciones, y democratizó el conocimiento al llevarlo a muchas más personas, mejorando así, y de forma considerable, el nivel de idiomas de sus colaboradores.
“Para nosotros, Rosetta Stone fue la solución a la demanda de diferentes idiomas. Una solución accesible para cada uno de nosotros”, concluye Miquelarena.