Reto
Debido al crecimiento geográfico de Bioceres Crop Solutions, la compañía tuvo la necesidad de implementar un plan de capacitación de idiomas de la mano de CognosOnline. Rosetta Stone es una plataforma que le ha permitido a la empresa desarrollar la autogestión del conocimiento de sus empleados.
Victorio Cocconi, Gerente de Recursos Humanos en Bioceres Crop Solutions, comenta: “Con el venir de los años y el crecimiento del negocio, principalmente crecimiento geográfico en Brasil, Paraguay, Sudáfrica y Estados Unidos, diferentes líneas y diferentes unidades fueron desarrollándose, y ahí nos encontramos con una necesidad diferente en cuanto a los idiomas”.
Solución
Es en ese momento en el que la organización empieza a investigar opciones en el mercado para capacitar a sus colaboradores en idiomas, y aparece sobre la mesa Rosetta Stone como una alternativa ideal para suplir las necesidades que se habían evidenciado dentro de la organización.
Dice Cocconi acerca de la implementación de Rosetta Stone: “Nos da autogestión, nos da mayor eficiencia en el seguimiento, y nos permite compartir información e indicadores para poder tomar mejores decisiones respecto a los diferentes niveles, grupos y desarrollos que debemos obtener con la plataforma”.
Cocconi también agrega que por medio de Rosetta Stone no solo es posible atender la gestión del personal, sino que se puede hacer un seguimiento al desarrollo personalizado de los colaboradores, para lograr una mejor atención de los públicos.
Resultados
Bioceres Crop Solutions ha ganado en varios aspectos gracias a la implementación de Rosetta Stone. En primer lugar, para la organización fue importante contar con una herramienta tecnológica líder en el mundo y que representará un avance tecnológico para ellos.
Por otro lado, se destaca el aspecto metodológico, pues este permite que sea mucho más personalizado el aprendizaje, para que los colaboradores tengan la oportunidad de aprender a su manera y su ritmo.
“Es una herramienta que nos acompaña en una competencia que buscamos desarrollar en nuestra organización, que es la autogestión, que cada uno pueda ser gestor de su propia carrera, de su propio desarrollo, y que pueda encontrar la modalidad que mejor se ajusta a la realidad, en tiempos, en momentos de estudio y niveles de formación”, dice Cocconi.