¡Optar por alguna de estas dos plataformas e-learning LMS para la capacitación empresarial es una gran idea! Descubre cómo identificar si tu organización necesita implementar alguno de estos dos Sistemas de Gestión de Aprendizaje.

La capacitación virtual cobra cada día más relevancia, especialmente a partir del 2020 cuando la transformación digital se aceleró a pasos agigantados ante la necesidad de distanciamiento social.

De igual manera, cada día las empresas requieren mejores tecnologías para formar a su fuerza laboral y la virtualidad ofrece una gran practicidad y economía.

Una de las mejores decisiones para implementar un plan de capacitación es optar por una plataforma LMS (es un acrónimo de Learning Management System, o en español Sistema de Gestión de Aprendizaje).

Con este sistema las organizaciones pueden gestionar sus cursos en línea a través de plataformas e-learning , así como los participantes y resultados. De igual manera, es posible analizar la efectividad de los materiales.

¿Cuáles son las señales para saber si necesitas implementar una plataforma e-learning ?

Te presentamos 4 señales de que tu organización requiere un Sistema de Gestión de Aprendizaje para potenciar su capacitación empresarial.

1. Tu fuerza laboral está distribuida en varias ciudades o países

Si tus colaboradores trabajan  en distintas zonas horarias o están ubicados en diferentes países, puede resultar más complicado llevar a cabo tu plan de capacitación asegurándote de que todas las personas reciban la misma calidad en contenidos y tengan acceso a la misma experiencia.

Contratar capacitadores por cada lugar puede resultar costoso y representar ciertas desventajas para algunos trabajadores.

¡Implementando alguna de las dos plataformas e-learning LMS esto no será más un problema! Pues todos los participantes podrán acceder a los temas y actividades estipulados en sus respectivos horarios.

2. Hay mucha rotación de personal

Una organización exitosa se caracteriza por contar con una fuerza laboral estable y comprometida. Pero muchas empresas no  logran crear el sentido de pertenencia organizacional, por lo que el personal rota de manera acelerada. Esto puede traer consecuencias graves en la productividad.

Por ello, la capacitación empresarial es clave, pues uno de los factores que más motiva a los colaboradores es sentir que tienen un crecimiento personal y laboral dentro de la institución, por tal razón, en una empresa en donde los individuos encuentren oportunidades de desarrollo la rotación no será un problema.

Así pues, invertir en alguna de las dos plataformas e-learning LMS que más abajo describimos, y mantener motivado al personal. Definitivamente esta es una de las mejores maneras de crear un equipo sólido y fuerte.

3. Necesitas crear contenido sin usar programación

Una de las ventajas de las plataformas e-learning LMS es que los capacitadores crear contenidos sin necesidad de se un experto en programación ya que son open source o de código abierto, esto te permitirá actualizar las temáticas según tus necesidades y también optimizar costos y tiempos de capacitación.

Además, un LMS es un lugar seguro para almacenar toda la información de la capacitación, pues permite la creación de una biblioteca virtual con almacenamiento en la nube, garantizando el acceso en cualquier momento y lugar.

4. Requieres una forma de evaluación y control de tus capacitaciones

Las plataformas e-learning te permitirán tener mayor control de los procesos de cada colaborador, así como administrar encuestas, establecer metas individuales, obtener una retroalimentación, entre otras ventajas, Esto te facilitará la toma de decisiones en tu organización.

Los beneficios son muchos, además de lo anteriormente expuesto, optar por una plataforma LMS para tus cursos virtuales permitirá aminorar los costos de capacitación. Al no requerir un espacio físico la inversión será menor.

Además, no es necesario que todo el personal deba tomar clases a la misma hora como ocurre en la educación presencial, lo que puede interrumpir sus actividades laborales o personales.

Mejores plataformas e-learning LMS

Es cierto que en el mercado existen muchas alternativas disponibles de plataformas LMS, pero nosotros nos pusimos en la tarea de probarlas todas y escogimos para ti las dos mejores plataformas de e-learning que actualmente hay en el mercado.

Open LMS, el mejor aliado para tu organización

Open LMS es una plataforma de aprendizaje en línea basada en Moodle y 100% en la nube, que facilita la interacción entre profesores y estudiantes para impartir y administrar cursos asincrónicos.

Open LMS ahorra tiempo y esfuerzo, y lo ayuda a alcanzar sus objetivos de aprendizaje.

Open LMS combina lo mejor del código abierto de Moodle (LMS open source) con mejoras en las funcionalidades, servicios dedicados y seguridad, que apoyan una solución de aprendizaje en línea escalable y adaptable.

¿Quieres implementar una plataforma LMS en tu organización? En CognosOnline somos tus aliados ideales.

Descubre el poder de OPEN la plataforma LMS que combina lo mejor del código abierto de Moodle

Descarga el Brochure
Brochure Open LMS

Blackboard una plataforma LMS asincrónico, en línea.

Blackboard es un LMS que permite la gestión académica en las instituciones de educación superior, mejora la experiencia educativa al brindar a los estudiantes y educadores más formas de mantenerse conectados en línea, tanto dentro como fuera del aula.

Es una plataforma basada en la web que permite a los profesores desarrollar y entregar cursos para impartir su educación. Es una herramienta altamente escalable, de modo que puede atender desde grupos pequeños hasta más de 1 millón de usuarios concurrentes.

Descubre Blackboard, una plataforma LMS altamente escalable

Descarga el Brochure
Brochure Blackboard Learn