La capacitación empresarial en línea puede enfrentar diversos retos para realizarse exitosamente. El departamento de gestión del talento deberá implementar un plan de acción para que cada colaborador aproveche los cursos disponibles para su área y experimente un aprendizaje sencillo y agradable.

Te puede interesar: Las 10 habilidades blandas más solicitadas en el ámbito empresarial

En CognosOnline hemos elaborado una lista con ocho tips blandos para gerentes que deseen ser exitosos.

Las habilidades de liderazgo

La calidad por excelencia de un gerente exitoso es su o sus habilidades de liderazgo. Es a través de esta habilidad que un manager trabaja el compromiso de los miembros de su equipo para alcanzar los objetivos previstos. Un gerente alinea a su equipo a la visión de la organización. Él también es responsable de las decisiones que toma y los riesgos o problemas que puedan surgir como consecuencia de sus decisiones.

Las habilidades de comunicación

Un gestor de éxito demuestra la capacidad de comunicar información a los interesados internos y externos de una manera clara y lógica.

Trabajo en equipo

La construcción de un equipo productivo y entusiasta es necesaria para lograr cualquier meta. Un gerente exitoso asegurará que está guiando y motivando a los miembros de su equipo.

Una buena toma de decisiones

Un buen gerente toma las decisiones después de sopesar los pros y los contras de cada situación, en consulta con los miembros de su equipo.

Ser un buen oyente

Un buen gerente escucha las sugerencias de los miembros de su equipo y reconoce sus problemas. Los empleados se sienten seguros cuando los directivos son comprensivos y ayudarlos con sugerencias y soluciones para superar los obstáculos. Esto aumenta la productividad y reduce la tasa de deserción.

Capacidad de recuperación emocional

Los gerentes están expuestos a diversas situaciones de estrés. ¿Cómo gestionar y dirigir a su equipo a través de este tipo de situaciones determina su madurez como gestores. Tienen que ser resistentes emocionalmente para ser capaz de motivar a los miembros de su equipo.

Gestión del tiempo

Un gerente exitoso debe hacer uso del tiempo y los recursos con prudencia. También debe planificar sus horarios con antelación y fijar plazos realistas para su equipo.

Predicar con el ejemplos

Un gerente no puede tener éxito a largo plazo si no práctica lo que predica. Él tiene que llevar a su equipo desde la parte delantera, siendo proactivos y demostrar que tiene control sobre todos los procesos y las prácticas pertinentes.

Te puede interesar: 20 habilidades para mejorar el rendimiento de tus empleados (Parte 1)

Muchas empresas se limitan en ocasiones a fomentar el desarrollo de estas habilidades, ya que no encuentran la manera de implementarlas sin afectar las tareas laborales, sin embargo en CognosOnline, guiamos sus objetivos en pro de el mejoramiento de las organizaciones, ponemos a su disposición las herramientas idóneas para capacitar al personal digitalmente de manera que no afecte los procesos laborales y si refuerce las habilidades blandas.

¡Contáctanos!

 

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame