Para seguir siendo ese referente, Prosegur buscó implementar un proyecto de capacitación que cumpliera con las necesidades de formación de sus más de 160.000 colaboradores. Para hacerle frente a esta necesidad, Prosegur necesitaba una solución que permita generar proyectos globales de forma rápida y eficiente, y posibilite la colaboración entre diferentes miembros del equipo sin importar dónde se encuentren.
Miguel Herraiz Posada, Coordinador global de e-learning, nos cuenta de primera mano el impacto que ha tenido isEazy author en Prosegur, y cómo su implementación ha permitido a la organización avanzar hacia un modelo formativo más global y centralizado.
Reto
Trabajar con herramientas de creación de contenidos no era algo nuevo para Prosegur. Sin embargo, necesitaban ir un paso más adelante y encontrar una herramienta capaz de ofrecer una solución global y cloud, que se adaptara a las necesidades de un equipo muy amplio y descentralizado.
También era fundamental que la herramienta permitiera que los equipos trabajaran de forma autónoma y que no requiriera grandes conocimientos técnicos para lograr un manejo efectivo. Al respecto comenta Herraiz Posada que: “Las herramientas de mercado actuales requieren cierto expertise en su manejo, y su curva de aprendizaje suele ser demasiado alta”.
En pocas palabras, Prosegur necesitaba una solución capaz de optimizar los tiempos de producción de contenidos e-learning, que permitiera generar proyectos globales de forma rápida y eficiente, y que posibilitará la colaboración entre diferentes miembros del equipo desde cualquier lugar.
Solución
Después de analizar esas variables, Prosegur encuentra una solución a la medida de su organización: isEazy Author. Esta es una herramienta que brinda gran rapidez a la hora de crear contenidos, independientemente del grado de experiencia del equipo en la producción de recursos e-learning.
isEazy Author ha permitido que Prosegur cree, colabore y comparta sus contenidos, adaptándose a las necesidades concretas de sus colaboradores. “Ahora tenemos la posibilidad de compartir un proyecto con otros equipos, para validarlo sin necesidad de cargarlo en nuestra plataforma”, afirma Herraiz Posada.
Resultados
La experiencia con la herramienta ya está dando sus frutos, reduciendo significativamente el tiempo de producción de contenidos e-learning. Y todo ello gracias a que isEazy Author permite “acortar la curva de aprendizaje de la propia herramienta, sobre todo en comparación con otras herramientas de autor del mercado”, según indica Herraiz Posada.
De cara al futuro, Prosegur planea expandir su proyecto de formación a todas las sedes de la organización a nivel global.
“Nuestra expectativa es seguir implantando esta herramienta en el resto de países para facilitarles el proceso de producción de contenidos y colaborar con ellos en los proyectos que surgen a lo largo de los planes de formación anuales”, concluye Herraiz Posada.