¿Cuál es el mejor método para aprender inglés para adultos? Sabemos que no tienes las respuesta porque has escuchado que enseñarle a los adultos es difícil.

Sin embargo, con la metodología indicada, se puede realizar un proceso de aprendizaje dinámico y útil sin importar la edad. Por eso, queremos darte algunos consejos para que aprendas inglés con facilidad.

Si bien lo anterior tiene algo de verdad, no quiere decir que en nuestra etapa de adultos no podamos aprender un idioma. Es posible que el aprendizaje tarde un poco más que cuando éramos niños, pero te aseguramos que si sigues estas 5 recomendaciones podrás adquirir las herramientas indicadas para desenvolverte con soltura.

1. Busca una motivación

Viajar, irte a vivir a otro país o tener mejores oportunidades laborales, son algunas de las razones por las que las personas desean aprender inglés. Es importante tener claridad sobre el motivo por el que quisieras saber otra lengua para que este se convierta en un propósito a largo plazo y no en un lastre que dejarás a un lado en el futuro.

2. Aprende como si fueras un niño

Si bien la edad no es una barrera para aprender un idioma, es importante que nos comportemos como niños a la hora de adquirir el conocimiento. No tengas miedo de divertirte al aprender y, sobre todo, de equivocarte en el proceso.

3. Sé observador con las personas nativas

Sabemos que para la mayoría de las personas el speaking suele ser la parte más difícil, pues implica saber pronunciar. Nuestro consejo es que observes cómo hablan las personas nativas y aprendas, a través de ellas, no solo fonética, sino colocación de la lengua y la garganta.

También te puede servir ver películas o escuchar música en el idioma que estás aprendiendo.

4. Practica a diario

El secreto para aprender inglés es tener disciplina. Dedica un espacio de tu tiempo diario para practicar el idioma, ya sea con películas o música como te recomendamos anteriormente, o leyendo un libro. Lo importante es que no pierdas de vista tu propia metodología.

5. Integra el inglés a tus aficiones

Aprender inglés requiere no solo de motivación sino de energía. Para que mantengas ambos requerimientos en su máximo nivel, te aconsejamos que conviertas el idioma en parte de tus aficiones y hobbies.

Tus series y música favorita o el género literario que más te guste; deja que todo se convierta en una nueva oportunidad para seguir aprendiendo.

Otros tips para aprender inglés que te pueden servir

Según Simon Thorley, director de cursos para adultos del British Council, en una nota publicada por El País, estos son 5 consejos que pueden ser útiles para los adultos mayores de 50 años que quieran aprender un nuevo idioma:

  • Haz poco y en pequeñas dosis.
  • Ten en cuenta que la forma de aprender idiomas es distinta.
  • Toma notas en clase.
  • El objetivo es comunicar.
  • Disfrútalo.

En CognosOnline te ofrecemos Rosetta Stone el mejor método para que los adultos puedan aprender inglés y otros idiomas.

Si en tu empresa u organización están buscando implementar un programa de inglés, puedes contactarnos; permítenos guiarte en el proceso y ser parte de la transformación digital que está revolucionando el Siglo XXI.