Pensando en ¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés? Estudiar un nuevo idioma trae múltiples ventajas para las personas, tanto en el mundo laboral como en el aspecto personal, sigue leyendo porque queremos contarte cuáles son las 8 ventajas más importantes que traerá a tu vida saber este nuevo idioma.

Ventajas de saber inglés en el campo laboral y personal

No queremos irnos con muchos rodeos, ¡a lo que vinimos! No importa si tu objetivo en la vida son los negocios o estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo. Lo cierto es que hablar inglés te abrirá las puertas que necesitas para lograrlo.

El inglés es una de las lenguas más importantes a nivel mundial, así que el hecho de aprenderlo hará una gran diferencia en tus experiencias laborales y profesionales.

El mercado busca personas capacitadas en este idioma, pues atravesamos por un momento histórico en el que la hiperconectividad ha facilitado las relaciones humanas, y esto no sería posible sin una comunicación asertiva en inglés.

Si aún no te convence la idea, déjanos contarte 3 curiosidades sobre el inglés que tal vez no conocías, pero que te harán replantear la visión que tienes de este y el porqué es importante aprenderlo:

  • 1.6 millones de personas lo hablan en el mundo.
  • 375 millones de personas lo hablan para desenvolverse en el mundo de los negocios.
  • 25% de los trabajos requieren de personas que hablen inglés para interactuar con gente de otros países.

Luego de leer lo anterior, ya sabes por qué el inglés es un idioma tan demandado en el mundo. Es por eso que, sin más preámbulo, te contamos a continuación 8 ventajas de aprender inglés con las que sabemos te sentirás identificado.

1. Estudiar en el extranjero o hacer intercambios

Si bien el inglés es el idioma oficial de países como Estados Unidos, Inglaterra o Australia, hay que tener en cuenta que este es un idioma universal, así que muchas instituciones alrededor del mundo exigen el inglés como requisito.

Buenos ejemplos de esto son: McGill University en Canadá, la Universidad de Tokio en Japón o la Universidad de Reikiavik en Islandia

Incluso si lo único que quieres hacer es un intercambio y no necesariamente un pregrado o posgrado, saber inglés te ayudará a elevar tus posibilidades de entrar a instituciones de gran prestigio en el mundo.

2. Mejorar tus oportunidades laborales

Según esta nota publicada por Portafolio, las posibilidades de conseguir un mejor trabajo en poco tiempo se incrementan en un 50% si eres bilingüe.

También arroja el estudio que la opción de conseguir un aumento significativo del salario profesional depende, en gran medida, de especializarse en una segunda lengua.

Al ser el inglés un idioma universal, te va a permitir interactuar con gente de todo el mundo, lo que se traduce en mejores oportunidades comerciales para las empresas. Es por eso que el mercado actual está solicitando personas capacitadas para comunicarse en inglés.

No solo las compañías internacionales buscan estos perfiles, también las empresas locales están empezando a enfocarse en este factor.

“El inglés es la lengua franca de los negocios. Incluso si opera en un mercado que no habla inglés.”

Roger Darashah, cofundador y director de LatAm Intersect PR. 

Cita extraída de El Tiempo.

3. Incentiva el networking

La herramienta más efectiva que tienes para acercarte a profesionales de diferentes partes del mundo como América del Norte, Europa, África, Asia u Oceanía es el inglés.

Esto no solo será importante para tu crecimiento personal, sino que te ayudará a crear una agenda de contactos más amplia en el campo profesional.

4. Acceder a miles de materiales

Cerca del 25.2% de los contenidos de internet están disponibles en inglés. Y si bien los navegadores ya te permiten traducir de forma inmediata dichos contenidos, esta traducción no es del todo precisa ni correcta en términos gramaticales.

Cuando hablamos de contenidos nos referimos a cualquier tipo de material digital, sea este para entretenimiento o para realizar trabajos, investigaciones o hacer búsquedas de cualquier índole.

La invitación que te hacemos es a que no te quedes con los recursos que encuentres en español, pues son pocos en comparación con los que hay en inglés. ¡Aprende inglés y abre la puerta al conocimiento!

5. Ejercita tu mente y cerebro

Los beneficios que trae el bilingüismo para tu cerebro son muchos, pero vamos a quedarnos con los más importantes.

Está comprobado que aprender un nuevo idioma puede ayudarte a concentrarte mejor, a tener más facilidad de aprender nuevas cosas, facilita el multitasking, te ayuda a tomar mejores decisiones, entre otros factores que notarás con el paso del tiempo.

El cerebro, al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, debe ser ejercitado y cuidado. Cuando aprendes un nuevo idioma, le estás dando más años de vida a tu cerebro, pues evitas que sufra de enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

6. Mejora tu empatía

Puede ser que, en principio, no veas relación entre aprender un idioma y empatizar con los demás, pero aquí te contamos de qué se trata. Lo cierto es que cuando aprendes un nuevo idioma estás, de cierta manera, accediendo al aspecto cultural de las sociedades que hablan este idioma.

Eso quiere decir que mientras más idiomas conozcas, más cercanía tendrás con diversas comunidades, lo que ampliará tu apreciación, respeto por la diversidad y empatía, pues te sentirás como parte de esas culturas.

7. Amplía tus opciones de viajes

Para nadie es un secreto que saber inglés es tener la posibilidad de moverte por cualquier parte del mundo. No importa si tu destino es un país en el que no hablen inglés, siempre va a haber alguien que entienda el idioma y que pueda comunicarse contigo en el momento en el que lo necesites.

Incluso lugares como los aeropuertos o incluso algunos restaurantes, tienen indicaciones bilingües para que entiendas lo que estás leyendo. En definitiva, aprender inglés es la mejor opción para las personas aventureras.

8. Cumple todos tus objetivos

En este ítem te lo resumimos todo: el inglés te ayuda a crecer profesionalmente, a mejorar tu empatía, a conocer muchos lugares del mundo, a estudiar en la institución de educación superior que prefieras o a conocer muchas personas que puedan identificarse contigo.

¡El inglés es la puerta de entrada a cumplir todos tus propósitos!

En CognosOnline estamos para asesorarte y que puedas acercarte a esos sueños por medio del plan de inglés de Rosetta Stone que tenemos para ti.