¿Cómo de importante es la accesibilidad en tu organización? ¿Qué ocurre cuando un alumno necesita una versión adaptada de un contenido? ¿Y cuánto tiempo se tarda en evaluar, preparar y entregar esa versión personalizada? Si tu institución cumple con la legislación vigente en cuanto a accesibilidad en la web y se exige esa misma garantía al LMS, también debería exigirse a los contenidos subidos al mismo.

Te puede interesar: Conoce Blackboard y sus principales funciones

Blackboard Ally llega para ayudar con estas y otras cuestiones, trabajando en tres frentes que se complementan para formar una solución atractiva y funcional:

  • Crea formatos alternativos accesibles del material cargado al curso automáticamente, y los pone a disposición del alumno.
  • Guía a los profesores en materias de accesibilidad y cómo mejorar los materiales, influyendo en el comportamiento y formando y sensibilizando al creador de esos contenidos.
  • Ofrece informes a nivel de institución sobre la accesibilidad del contenido en los cursos, tanto por curso como por tipo de material.

Blackboard Ally, está diseñado para ser una pieza indispensable en su ecosistema de aprendizaje, es la revolucionaria solución de accesibilidad de Blackboard que se centra en utilizar la inclusión, la sostenibilidad y la automatización como sus pilares clave, ayudándole a hacer su contenido online más accesible.

Blackboard Ally permite hacer el contenido de un curso online más accesible para los alumnos de forma automática, analizando materiales subidos por el profesor con las actuales normas internacionales de accesibilidad y creando por ejemplo versiones accesibles de los mismos en varios formatos y aportando sugerencias de mejora, creando entornos de aprendizaje inclusivos y mejorando la experiencia de aprendizaje de los alumnos.

En CognosOnline contamos con asesores expertos en Blackboard que brindarán soporte y asesoría.

¡Contáctenos!