Las grandes empresas que aún no han invertido en un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) y en formación e-learning es probable que estén perdiendo una gran oportunidad y quedándose atrás frente a sus competidores. Las plataformas de gestión del aprendizaje online basadas en la nube tienen muchos beneficios que ofrecer tanto a las empresas como a sus empleados.

Son muchas las ventajas de utilizar plataformas de aprendizaje dentro de las grandes empresas, en CognosOnline describimos las 8 principales ventajas de usar un software de gestión de aprendizaje (LMS) que toda empresa debe conocer

Es intuitivo y fácil de usar

Todos los usuarios de la plataforma de aprendizaje ya sean administradores, tutores o empleados, estarán preparados para usarla sin unas nociones previas o una formación intensiva. Una vez familiarizados con el software entrarán en un entorno amigable y atractivo, independientemente del tipo de curso en el que se estén formando.

Te puede interesar: 5 tips para mejorar tu empleabilidad durante la cuarentena

Evalúe fácilmente los resultados

Las evaluaciones se pueden hacer de forma sencilla y eficiente usando un LMS. Los mejores LMS permiten a los administradores o responsables de la formación llevar el seguimiento en tiempo real, así como evaluar con éxito en cualquier momento de la formación e-learning.

Asimismo, es posible hacer una evaluación personalizada para el alumno. Dependiendo de cada formación, se pueden establecer unos parámetros u otros, de acuerdo con el nivel de los alumnos, el tipo de estudiantes, etc. Además, con un LMS o plataforma educativa como la de CAE, podrá conocer en todo momento la evolución actualizada de los alumnos, evaluar su progresión en el curso y, además, crear sus propios tests fácilmente.

Los LMS son muy accesibles

Las plataformas de aprendizaje alojadas en la nube hacen que sea fácil centralizar el aprendizaje y que este sea accesible para todos sus usuarios. Ya no se almacenarán los diferentes recursos del curso en diferentes lugares, sino que se puede acceder en cualquier momento a la información. Todo está almacenado en el mismo sitio.

Es una herramienta útil y eficaz en todos los sentidos

En un LMS el proceso de evaluación está completamente integrado. Ambos, tanto tutores como los empleados pueden optar por ejecutar las evaluaciones, y los resultados serán almacenados para futuras referencias y comparativas.

Es un sistema de aprendizaje flexible

Como en la mayoría de los sistemas de gestión de aprendizaje basados en la nube, los administradores, profesores y empleados podrán conectarse y acceder al contenido desde cualquier lugar. Esto es de gran ayuda para los empleados, ya que significa que pueden aprender cuándo y desde dónde quieran. Además, también es realmente útil para los administradores y profesores, ya que les dará la capacidad de trabajar de forma remota, ya sea desde casa o en un viaje.

El aprendizaje online permite que a los alumnos les resulte más sencillo compaginar el aprendizaje con su vida cotidiana. Pueden establecer sus propios horarios y elegir desde dónde quieren aprender. Que los horarios no coincidan con los momentos de tiempo libre o que el lugar donde se imparten las clases se encuentre demasiado lejos no es un problema en la docencia en línea.

Los LMS son sencillos de manejar

Estar al día con las leyes y regulaciones es un gran trabajo, pero los LMS son de gran ayuda en este sentido para los usuarios. Los proveedores de plataformas de aprendizaje e-learning basado en la nube trabajan cada día para desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades del mercado, lo que significa que los administradores pueden actualizar sus sistemas para adaptarse a la actualidad en cuestión de minutos. La tecnología avanza tan rápidamente que no quedarse obsoleto podría suponer un esfuerzo. Gracias a las especificaciones concretas del LMS, se impide la obsolescencia tecnológica y se recupera la inversión de tiempo y recursos dedicados a la creación de contenidos.

Permite un mayor control sobre el aprendizaje

Las plataformas e-learning ofrecen tanto a los gestores de la formación como a los alumnos un mayor control sobre su propio aprendizaje. No es necesario digerir contenidos de vídeo muy largos con el fin de revisar la información que se necesita. Es sencillo navegar fácilmente por los módulos del curso para centrarse en el aspecto que se elija.

Te puede interesar: Home office la gran oportunidad ante la crisis social

Las actualizaciones son sencillas

Es mucho más fácil para los administradores gestionar las actualizaciones de software cuando se utiliza un solo LMS. Solo tendrán que actualizar el sistema central y no cada una de sus partes.

Invertir tiempo para investigar en las características y bondades de las plataformas de aprendizaje e-learning puede ser muy beneficioso. Una vez que una empresa u organización encuentra el LMS adecuado a sus necesidades y objetivos de formación, el LMS se convierte en un elemento de cambio, mejora y desarrollo perfecto.

 

En CognosOnline lo invitamos a observar las ventajas de las plataformas educativas que ofrece.

¡Contáctenos!

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.