Cuando aprendemos algo nuevo, nuestra resistencia al cambio y a memorizar la información puede a veces ser tan alta que necesitamos de ayuda extra para lograr avanzar en nuestro cometido. Hoy queremos contarte 5 tips sencillos para tener excelentes resultados en tu plan de formación.

  1. Haz resúmenes de la lección: cuando escribimos nuestro cerebro memoriza de mejor manera y más rápido la información, por lo que crear resúmenes de las lecciones que vas estudiando te va a permitir repasar los datos y analizarlos mejor.
  2. Come mientras estudias: cuando estamos en un ambiente relajado y seguro, nos permitimos abrir nuestra mente para captar nueva información, por ello se sugiere que pongas un horario de estudio en el que puedas estar en una habitación cerrada, sin distracciones y con un rico snack que también cumplirá la función de hacerte sentir contento y tranquilo.
  3. No procrastinar: cuando damos largos plazos a las actividades que debemos hacer, lo que ocurre es que al final del día o de la semana no realizarás la tarea porque tu animo y tu voluntad ya han mermado. Nuestro consejo es que hagas la tarea en el momento es que planeaste desarrollarla en primer momento, no importa cuán aburridor represente, una vez que hayas comenzado verás que no era tan difícil.
  4. Plantéate un horario: Esto te ayudará a ponerte como meta un tiempo determinado de estudio, por ejemplo, dos horas diarias, lo que generará es que en esas dos horas estés enfocado plenamente sólo en aprender.
  5. Resalta el texto: La clásica técnica de resaltar las palabras más importantes del texto, sigue funcionando. Nos permite tener presente la idea principal del texto y analizarlo de una manera más ordenada.

Si quieres saber más ideas y conocer más temas sobre el e-learning, no dudes en seguirnos en nuestro blog y pedir una asesoría gratuita.

¡Contáctanos!

CognosOnline líderes en Latinoamérica en cursos virtuales.