Para comenzar el importante que tengas claro de qué va un blog con exactitud y a partir de allí comenzar a desglosar su importancia; pues se trata de un sitio web informativo, conceptualizado como un diario o bitácora donde uno o varios usuarios alimentan la página con información.

Ahora bien, los blogs que se desarrollan en un curso virtual siempre deben ser manejados por el docente encargado, y este debe verlo como una herramienta educativa y social que debe cumplir un fin en específico.

Su importancia radica en ser el incentivo de los estudiantes en participar activamente en las actividades del curso, allí se crean debates en los que todos deben aportar su punto de vista para nutrir la conversación con perspectivas diferentes, o se comparten video, fotos y contenido multimedia que permite aumentar el nivel de interacción de los alumnos entre sí, todo bajo un marco educativo.

Con el e-learning la educación está basada en gran parte en la voluntad que tenga el alumno por aprender, su interés y su nivel de compromiso, por ello el blog supone una fenomenal herramienta que crea un espacio idóneo para refrescar conocimiento y hacer síntesis de ellos.

Por otro lado, ¿cómo integrar el blog a la educación virtual? Con pasos sencillos se puede llevar está tarea satisfactoriamente, primero que todo hay que ver al blog como una herramienta de refuerzo de conocimiento, por ello una buena idea es colgar allí contenido relacionado a actividades abiertas, por ejemplo, textos de ayuda, casos de éxito, videos explicativos, imágenes de referencia, entre otros elementos.

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos, es seguro que el desarrollo de tu curso virtual será un éxito, por favor contáctate con nosotros si tienes alguna pregunta.

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.

 

 

 

    Andrés Felipe Albornoz