Bienvenido una vez más a nuestro blog semanal, un momento para hablar sobre tecnología, educación virtual y debatir en diferentes temas tendencia sobre nuevos procesos de estudio. Pues bien, es una realidad que la educación a distancia a evolucionado de una manera muy rápida en los últimos 5 años, ahora es impactante observar como las personas utilizan sus smartphones para conectarse y estudiar desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y bajo cualquier situación.

Esta realidad ha llevado sin duda a que las universidades, colegios o centros educativos utilicen las plataformas de educación cada vez con más naturalidad y poco a poco esta tendencia se ha convertido necesaria.

Es importante explicar a grandes rasgos a qué nos referimos cuando mencionamos un campus virtual; se trata de un espacio en la Internet en el que se encuentran recursos y herramientas de estudio, estos espacios son plataformas educativas que cada institución posee a su nombre y en la que se montan los cursos o carreras para que el estudiante realice las actividades allí previstas.

Y la razón por la que son importantes es porque generan una libertad y una posibilidad mayor de estudios entre las personas, aquellas que tienen la intención de realizar carreras en las universidades que soñaron pero que geográficamente están lejos de sus posibilidades, a través de las plataformas e-learning es la manera en que se pueden alcanzar estos objetivos. Ahora, es cierto que durante el inicio de esta metodología la opinión colectiva era incrédula ante la efectividad de desarrollar un conocimiento real estudiando de esta manera, y la razón era comprensible para el momento, la idea de poder ser disciplinado sin tener un profesor revisando que tan atento estabas, era casi mentira. Sin embargo, hoy en día esta si que es una idea sensata y genuinamente posible, incluso, muchas personas logran alcanzar títulos universitarios utilizando los campus virtuales.

Por otro lado, ¿es rentable para las universidades tener un campus virtual? La respuesta es sí, genera más oferta para abastecer la demanda de los usuarios y le permite prescindir del presupuesto que gasta para el mantenimiento de aulas y establecimientos y lo cambia por un gasto menor al adquirir una plataforma virtual.

¿Quieres saber tener más información sobre estos temas? Comunícate con nosotros para asesorarte de manera gratuita. En CognosOnline somos lideres en e-learning.