Si llegaste hasta aquí es porque estás buscando optimizar tus procesos de desarrollo de aplicaciones y saber de qué se trata Heroku te puede ayudar. En este artículo te contaremos qué es lo que significa y cuáles son sus beneficios en el mundo de la programación y la informática.

¿Qué es Heroku?

Empecemos por resolver qué es Heroku. Esta es una plataforma de computación en la nube tipo PaaS, que puede soportar diferentes tipos de lenguaje de programación. Por eso, Heroku es ideal para administrar servidores, aplicaciones y distintos proyectos tecnológicos de forma fácil y eficaz.

Si estás en el mundo de la computación y el desarrollo de aplicaciones, Heroku es una buena opción con la que podrás no solo administrar, sino consolidar y mantener otros aspectos relacionados con la seguridad, la base de datos, la estabilidad de la aplicación, entre otras funcionalidades importantes.

En otras palabras, Heroku se encarga de todo el cimiento y funcionamiento base de las aplicaciones para que el programador pueda enfocarse en el desarrollo y diseño como tal. Para esto, Heroku cuenta con diferentes contenedores virtuales que van a permitir la ejecución óptima de la aplicación.

Características principales de Heroku

plataforma heroku

Para ampliar un poco la información que te brindamos anteriormente, a continuación hablaremos de las 4 principales características de esta plataforma que está cambiando la forma de desarrollar aplicaciones.

1. Soporta diferentes tipos de lenguaje de programación

Ya lo dijimos antes pero vale la pena hacer énfasis en esta importante característica. No importa con cuál lenguaje de programación estés trabajando, Heroku está diseñado para soportar muchos de estos lenguajes, tales como Java, Python, Scala, Node.js, entre otros.

2. Cuenta con dynos

Los dynos, también conocidos en el mundo de la programación como contenedores virtuales, son los que le dan el funcionamiento y la estabilidad a la aplicación. La ventaja de estos, es que permiten que la plataforma sea escalable en caso de que la aplicación sea usada por muchos usuarios.

3. Seguridad

Para nadie es un secreto que uno de los temas más importantes en el mundo de la informática es la seguridad. Heroku promete eso al ofrecer varios componentes de seguridad y autenticación capaces de proporcionar solidez.

4. Command Line Interface

También conocido como CLI, esta es una terminal que ofrece una serie de comandos que permiten hacer rápidamente cualquier operación o actividad en curso.

Beneficios de Heroku

Las características son solo una parte de esta plataforma. También cuenta con una serie de ventajas que la hacen ideal para los proyectos realizados por desarrolladores y programadores. A continuación, ahondaremos en 5 de los beneficios más importantes de esta plataforma.

1. Integración fácil y eficiente

Sin duda alguna, la implementación de aplicaciones dentro de Heroku es muy sencilla, además de que hace un seguimiento continuo de las mismas. Lo mejor de todo, es que permite que los desarrolladores se concentren fácilmente en su trabajo, pues es un apoyo grande para la parte operativa del proyecto.

2. Plataforma de desarrolladores para desarrolladores

Nadie mejor que un desarrollador para entender qué está haciendo un desarrollador. Por eso, esta plataforma que ya tiene más de 10 años en el mercado, fue desarrollada por programadores que pensaban en la necesidades de su oficio y eso ha hecho que tome tanta fuerza con el paso del tiempo.

3. Cuenta con un plan gratuito

Si tu interés es primero probar la plataforma antes de pagar por ella, ¡no te preocupes!, Heroku ofrece un plan gratuito que permite experimentar con ella antes de comprar alguna licencia.

4. Mantenimiento continuo

Una de las razones por las que Heroku aumenta la productividad de los desarrolladores, es porque la plataforma en sí misma se encarga de hacer seguimiento y mantenimiento continuo de las aplicaciones en curso.

5. Diseño simple

La ventaja de que Heroku tenga un diseño simple, es que logra que su usabilidad sea bastante fácil. Además de eso, el hecho de que sea un diseño simple no tiene nada qué ver con la eficacia de la misma. Por el contrario, al ser más fácil de usar, más eficiente puede ser el trabajo dentro de la misma.

Aprende sobre programación con Udemy Business

Si sientes que es momento de aprender sobre Heroku y programación, te presentamos Udemy Business, que te ofrece contenidos actualizados y relevantes en diferentes campos técnicos, como lo son el diseño, desarrollo, tecnologías de la información, ciencia de datos, entre otras habilidades indispensables en el mundo laboral actual.

Udemy Business es el aliado ideal para ayudar a las organizaciones a desarrollar competencias de sus colaboradores y a generar resultados de negocios, a través de:

  • Aprendizaje interactivo
  • Cobertura integral
  • Contenidos frescos